Barbero se apunta contra la Ponfe: “Si me ponen, yo encantado”
El delantero del Deportivo tuvo buenas sensaciones en su regreso ante la Cultural y confirmó que sus molestias del miércoles quedan en un susto: “Estoy contento de estar de vuelta”.
Idiakez se ha plantado en este jueves 18 de enero sabiendo ya que afrontará su tercer encuentro decisivo este mes sin más refuerzos que un portero sub23 como Eric Puerto. Ante la incapacidad de la dirección deportiva para aprovechar hasta el momento el mercado de invierno, el técnico tiene que buscar fichajes en casa. Fichajes como el de Barbero, que en León reapareció tras cuatro meses lesionado y se ha convertido en la gran esperanza del equipo para solucionar los problemas de ataque. El delantero no rehúye el reto:
Susto en el entrenamiento: “Sólo fue un susto. Al final, todavía quizá me falta ganar ese pequeño rango de movilidad, tuve un gesto que se dobló un poco la rodilla, algo de daño pero nada más allá de eso. Todo bien y con muchas ganas de seguir. Estaré disponible. Cada día me encuentro mejor. Es verdad que esa chispa que tienes cuando estás en el pico de forma no la tengo, pero día tras día voy encontrando buenas sensaciones que uno necesita para trasladar a la competición. Si me ponen (de titular), encantado”.
Sensaciones en León: “Al final, parece que cuando vuelves a salir no te has lesionado. Pasa el tiempo rápido. Muy contento de volver a estar con los compañeros, estar en el día a día entrenando y a partir de ahí aportar en lo que el equipo necesite”.
Recuperación: “Al final, es cierto que tuve un buen inicio de temporada. En una jugada desafortunada, me confirman que tengo que estar de baja entre cuatro-cinco meses. He tenido momentos de dificultad, en los que pasaban los días y veía que no avanzaban. Había que tener paciencia, el trabajo que he tenido. Quiero agradecer a los fisios y a todo el mundo que ha hecho que pueda recuperarme lo antes posible”.
Vivirlo desde fuera: “Muy nervioso. Cuando estás en la grada, esa impotencia de no poder hacer nada, ayudar al equipo… querer ayudar desde fuera, animar a los compañeros que también han pasado por esos baches. Vamos a seguir trabajando para cambiar la dinámica. Hay que remar todos juntos y somos los jugadores los que tenemos que sacar esta situación”.
Final ante la Ponfe: “Somos conscientes de la distancia. El otro día perdimos esos tres puntos y ahora tenemos que mentalizarnos que hay que salir a ganar. No puedo decir que vamos a ganar sí o sí, pero tenemos que dejar motivos en el campo para que la gente crea en nosotros y estar unidos. Tenemos una final esta semana, queremos los tres puntos y engancharnos
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.