Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Barbero recoge el testigo de Quiles

El ahora punta del Albacete había sido el último deportivista en firmar un hat-trick para el Deportivo. El ‘9′ blanquiazul convierte en gol todo lo que toca: marca cada 74 minutos.

25/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION RFEF
OSASUNA PROMESAS FILIAL - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
ALEGRIA
Oskar MonteroDiarioAS

El gran momento de forma del equipo va camino de evitar tener que responder una pregunta que durante muchos meses se hicieron los aficionados: ¿Qué habría podido ser este Deportivo sin la lesión de Barbero? O, más bien, está todavía a tiempo de responderla con hechos y una sonrisa en la cara. Porque después de perderse prácticamente toda la primera vuelta por una lesión de rodilla y pasar por el quirófano, el ‘9′ blanquiazul confirmó en Tajonar que está de vuelta con un hat-trick que le hace tomar de forma definitiva el testigo de Quiles.

El ahora punta del Albacete había sido el goleador por excelencia del Depor en las últimas dos temporadas en Primera Federación. Con 18 y 16 tantos respectivamente, era también el último futbolista blanquiazul en firmar tres tantos en un encuentro. Hasta ayer. Quiles lo hizo en la primera vuelta la pasada campaña, también fuera de casa, en el 0-3 al Fuenlabrada. Barbero marcó esa casilla ayer y ahora va a por las otras dos: convertirse en el pichichi del equipo y tratar de acercarse a esas cifras de goles.

Lo tendrá que hacer con muchos menos minutos - Quiles superó siempre los 2.200 -, aunque de momento la efectividad no está siendo un problema para Barbero. Sólo ha sido titular en seis partidos, tres en la primera vuelta y las últimas tres jornadas, en las que ha visto puerta siempre. Hasta 17 jugadores acumulan más tiempo sobre el césped que él (446′), algunos como Mackay que ya no forma parte de la plantilla. Pero nadie tiene su colmillo. El andaluz convierte en gol todo lo que toca y tras sus tres dianas ante Osasuna B, el balance es de un tanto cada 74 minutos.

13 goles, su mejor registro

Barbero suma ahora mismo seis tantos - sólo Lucas acumula más en el Depor (8) - y no quiere parar. Faltan 13 jornadas para que termine la temporada regular y 13 es también su techo realizador desde que se convirtió en futbolista profesional. Fue el año pasado, precisamente en el filial de Osasuna, con el que en la 19-20 ya había también completado una temporada espectacular haciendo 10 tantos en 20 partidos antes de que la pandemia finalizase la competición antes de tiempo.

Normas