Barbero: “Quedan cuatro jornadas y queremos ganarlo todo”
El delantero del Deportivo se muestra ambicioso y no mira la clasificación a pesar de la ventaja sobre el Barça Atlètic.
Lejos de arrojar dudas, el empate ante el Arenteiro parece no haber más que disparado la ambición del Deportivo, que pretende seguir sin hacer cuentas en lo alto de la clasificación y seguir con la fórmula que mejor le ha sentado desde que arrancó 2024: ganar partidos. Ese pensamiento lo refleja Barbero, goleador blanquiazul que para lo único que mira el calendario es para sumar potenciales victorias:
Mes decisivo: “Personalmente lo afronto con naturalidad. Quedan pocas jornadas, este mes es decisivo, pero tampoco es el fin del mundo. Es fútbol. Trabajamos para tener estos resultados el fin de semana, tenemos que tener la cabeza fría. No quedan dos jornadas, quedan cuatro, queda mucho por delante. Pasarán muchas cosas y hay que estar preparados para todo. El pensamiento único es de Sestao. Luego el Barça, la Real... queremos ganar todos los partidos que quedan”.
Presión: “Entrenamos como siempre, la dinámica que llevamos desde hace mucho. Haciendo lo que nos pide el míster y con ganas de que llegue el partido. La presión de tener a un rival cerca es buena, te hace exigirte más aún, mejorar. Estamos en esa línea de querer seguir sumando de tres y tenemos una oportunidad bonita este finde”.
Sestao: “Nos motiva más si cabe. Tenemos esa ambición de querer ganar y vamos a darlo todo por los tres puntos. Habrá mucho juego directo y estamos trabajando para adaptarnos con los jugadores que tenemos. En la mayoría de partidos de fuera hemos competido y sacado resultados positivos. No tiene por qué pasarnos ahora lo contrario. En Teruel reaccionamos y remontamos. No sabemos lo que puede pasar, el fútbol es incierto, pero el equipo va a dar la cara y competir”.
Nivel personal: “Me siento muy cómodo en el terreno de juego haciendo el trabajo que sé hacer. Estoy rodeado de un grupo con mucho talento y eso para un delantero te da más ocasiones. Tengo la confianza del míster y los compañeros para seguir así. Si vienen más goles, mejor, pero lo importante es que el equipo gane. Ha sido un año raro, no esperaba encontrarme con tan buenas sensaciones después de tanto tiempo parado. Siempre cuesta y no ha sido así. Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora, pero sé que tengo margen de mejora y sigo trabajando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.