Finalizado
DEPORTIVO 1 - UNIONISTAS 0

Barbero mantiene líder a un Deportivo que no duda

Gran partido del Deportivo, que se impuso con un solitario gol de Barbero (52′) pero que pudo golear a un Unionistas superado.

Barbero dio la victoria al Deportivo ante Unionistas.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo se ha marcado la filosofía de ir partido a partido. De ponerse cada jornada unos retos para alcanzar al final el ansiado ascenso. El de este domingo era superar por tercera vez consecutiva la ausencia de Lucas Pérez, ganar en Riazor después de último tropiezo ante el Sabadell e imponerse a un Unionistas invicto en 2024 a domicilio y un especialista en amargar la vida a los favoritos. La respuesta fue un gran partido dominado de principio a fin. Una tarde que pudo acabar en goleada de no ser por el enorme acierto de Iván Martínez en un partido en el que Germán Parreño se marchó para la ducha sin tener que realizar ninguna parada. Superioridad total, pero victoria por la mínima gracias a un gol de Barbero al poco de empezar el segundo tiempo. Tres puntos de oro para mantenerse por sexta semana consecutiva como un líder que no duda ante las victorias de todos los perseguidores que jugaron antes.

La soleada tarde en Riazor comenzó sin sorpresas en el once de Idiakez, con Hugo Rama a los mandos y el esperado regreso de Mella al once. Tampoco en el banquillo, con Lucas Pérez como lógico descarte junto al meta Alberto. Con esas cartas, el Deportivo tardó poco en adueñarse del partido y encontrar en la banda derecha con Ximo y Mella una autopista hacia el área charra. Llegada de Villares, luego un penalti de Ramiro por claro agarrón a Barbero no señalado, otra de Ximo y una más de Hugo Rama que obligó a Iván Martínez a emplearse a fondo. Dominio total ante un Unionistas incapaz de encontrar la manera de acercarse a Germán, casi ni de superar el mediocampo. Con todo, los salmantinos alcanzaban el descanso con su portería a cero con otro agarrón polémico sobre Pablo Martínez. Poco premio para un buen Depor, pero al que le faltaba encontrar a Barbero, a algún rematador franco tras construir el juego con criterio y acierto.

Noticias relacionadas

Esa falta de presencia en el remate apareció en el minuto 52. En un disparo lejano sin aparente peligro de José Ángel que fue punteado por Barbero para despistar a Iván Martínez y romper el muro. Si el andaluz tuvo intención o fue casualidad, sólo lo sabe él. El gol dio más ánimos todavía al Depor que rozó el segundo con una casada de ocasiones para Yeremay, Barbero, Pablo Vázquez y Ximo en un constante asedio. Dani Ponz, vista la superioridad y el marcador, agitó el banquillo con cuatro cambios en busca de una reacción. Pero la siguiente oportunidad volvió a ser local, esta vez con un disparo de Villares que salió cerca del palo. Excelente Depor con un único pero, perdonar en exceso. Show final de Yeremay, paradón de Iván Martínez ante Davo en un gol cantado y desesperación de Unionistas por encontrar una ocasión de gol, pero que se marcharon de A Coruña sin probar en serio a Germán a pesar del arreón final a balón parado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados