Barbero: “Estar primeros ahora es circunstancial”
El vestuario del Deportivo sigue sin dar demasiada importancia a la clasificación y Barbero apunta que siguen centrados en el partido a partido y volver a la senda del triunfo.
“Igual esta semana perdemos y ya no estamos primeros”. El vestuario del Deportivo tiene claro la fórmula que ha permitido la escalada en los últimos meses y no desvían la atención del partido inmediato, “el más importante”. Así de rotundo se muestra Barbero, al que no preocupa en exceso el empate ante el Nàstic, aprovecha para pedir algo más de protección por parte de los árbitros y se muestra confiado en la recuperación de Lucas Pérez y Mella:
Liderato: “Es cierto que quizá si me dices hace un mes y medio, no esperábamos estar aquí. Pero ahora sólo lo vemos como un número. Igual este fin de semana nos ganan y ya no estamos. Es circunstancial. No tenemos que estar centrados en primero o segundo. Miramos al siguiente partido, que es el más importante. Partido a partido y sumar victorias. Cuando queden menos jornadas ya veremos”.
Empate en Tarragona: “Sí es cierto que llevábamos varias semanas con resultados abultados, haciendo goles y llegando fácil al área contraria. De recibir también pocas ocasiones. El partido ante el Nàstic fue totalmente distinto. Los primeros minutos podíamos haber ido perdiendo. En la segunda nos ponemos por delante y queda la mala espina de no poder dar un golpe en la mesa. Tenemos que seguir en la misma línea y volver a la victoria”.
Árbitros permisivos: “Creo que es la primera jornada que nos pasa que los rivales no reciben amarilla. Más en un partido en el que fueron agresivos. El ´árbitro lo permitió, fue así todo el partido. Yo recibo un codazo a destiempo, me dicen que lo verán… pero lo que vale es el momento. Sabemos a lo que estamos expuestos, tenemos que luchar contra lo que sea, pero sobre todo estar centrados en nuestro juego, porque lo demás nos desvía del camino”.
Lucas y Mella: “Creo que estarán, sí. Están haciendo trabajo distinto al del grupo, pero creo que van a estar disponibles para esta jornada. Son dos jugadores bastante desequilibrantes arriba, marcan diferencias y los necesitamos. Sobre todo en el estado de forma en el que están. Al final, Mella tiene un pequeño golpe y Lucas, molestias. Creo que para el finde estarán”.