Babin, capitán del Alcorcón, se marcha de la entidad alfarera
Un “Gracias Babin” ha sonado en el Club y en la afición.
Decir Babin en Santo Domingo es hablar de un trozo de la historia de la AD Alcorcón. Babin ha vivido algunos de los momentos más dulces de la historia del Club como los playoffs de ascenso a Primera División o el retorno a Segunda División pero también algunos de los más complejos como el descenso la pasada temporada. Babin fue el primer fichaje que se anunció tras caer a Primera Federación tras la peor temporada del Alcorcón en Segunda. Solamente su llegada provocó una reacción de júbilo y confianza en la afición, la seguridad de que se iba a pelear el ascenso hasta el final. Probablemente fue el primer paso del ascenso que se lograría 11 meses después con Babin llevando el brazalete de capitán y las esencias del Alcorcón de nuevo a la Segunda División. Babin no solo es uno de los grandes nombres dentro del terreno de juego de la historia alfarera, también fuera, puesto que es uno de los jugadores que más ha calado en la afición y de los futbolistas con más carisma dentro de la plantilla. Ahora Babin deja la disciplina de la AD Alcorcón.
El central ha disputado 231 partidos con el Alcorcón en seis temporadas. Eso suponen más de 19.600 minutos, anotando 13 goles y repartiendo dos asistencias. La pasada campaña jugó 25 partidos, 24 en Liga y uno en Copa del Rey. Sin duda es el escudo que más veces ha defendido por delante de equipos como el Sporting o el Granada. El internacional por Martinica se despedía de la afición este domingo en un comunicado “Quería compartir y anunciar públicamente que se acaba mi segunda etapa como jugador en el club de mi vida, la Agrupación Deportiva Alcorcón. Como todos, he sufrido muchísimo la temporada pasada al no poder cumplir el objetivo del club y de la institución que es lo más grande para mí. Para ser honesto y sin filtro tengo la sensación de ser responsable porque era el primer capitán de ese vestuario, pero me voy con la cabeza alta porque he dejado todo lo que tenía en cada entrenamiento y partido desde el principio hasta el final. Esta tristeza no me impide recordar con emoción el ascenso la temporada 2022/2023 con el equipo de vida. La comunión y el amor que nos tenemos respectivamente es para siempre, cada partido en Santo Domingo los he disfrutado como un niño, haberme cantado “Babin gol” es la mayor fuerza que uno puede sentir jugando al futbol. En total han sido 6 temporadas imborrables”.
Babin no se retira del terreno de juego y su nombre suena con fuerza para equipos como el Avilés. La marcha de Babin del Alcorcón no es una despedida, es un hasta pronto. Y es que el Club ha llegado a un acuerdo con el jugador para que vuelva a la disciplina alfarera y forme parte del staff una vez que se ha retirado como jugador. Así que antes o después los alfareros volverán a contar con Babin por Santo Domingo aunque no sea siendo el general de la zaga del Alcorcón. Sin duda se va uno de los nombres propios de la historia del Club madrileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.