Azparren busca complicidades
El nuevo coordinador de la cantera del Espanyol recuerda sus inicios en el club, el papel crucial de Josep Manel Casanova, y afirma: “Todos tenemos claro la dirección que queremos tomar”.
Convulsa ha sido entre el entorno del Espanyol la acogida del nuevo coordinador de su fútbol base, en sustitución de Luis Vicente Mateo. La designación avanzada por AS de Mikel Azparren, que procedía de la Federació Catalana y previamente del Sant Andreu, no ha caído del todo bien por ser elección directa del por ahora director deportivo perico, Domingo Catoira. Así que el nuevo jefe de la cantera trata de buscar claramente complicidades en sus primeras declaraciones, recogidas por los canales del club.
“Para mí es un orgullo poder estar en la que fue mi primera casa, una de las canteras más importantes no sólo de España. Esto requiere de una responsabilidad que con ilusión y con trabajo, todos tenemos muy claro la dirección que queremos tomar”, afirma un Azparren que recuerda, de su pasado como futbolista en el semillero del Espanyol, desde 1999, cómo “el maestro Manel (Josep Manel Casanova, el padre de la gran cantera blanquiazul moderna) es quien hizo que yo viniese. Estaba jugando en mi barrio y aterricé en la cantera del Espanyol, donde me formaron en conceptos futbolísticos pero sobre todo con valores. Desde fuera somos reconocidos como una gran familia, por tener un gran cuidado por las personas, y puedo decir que se hace desde hace muchos años”, aseveró.
“Quiero hablar con los profesionales, ver lo que están haciendo, lo que quieren hacer. A partir de ahí, camino de continuidad intentando mejorar, dándole un toque con lo que podemos aportar”, enuncia el nuevo coordinador, quien apunta: “Teníamos muy claro el potencial del Espanyol. Esto tiene detrás un gran trabajo, no aparece de la nada sino que hay unos grandísimos profesionales y un grandísimo talento tanto en Cataluña como en este caso en el Espanyol. Es una virtud que tenemos que potenciar, poniendo al jugador en la diana para mejorar su rendimiento”. Dispone de un contrato indefinido para irlo desarrollando.