Asier Goiria: “La última decisión la tomaré yo”
El máximos responsable de la “estructura deportiva” implantada por Felipe Moreno quiere dotar al club de “solidez y estabilidad” para conseguir los objetivos.
El proyecto del Real Murcia para la 2024-25 arrancó con la contratación de Asier Goiria como nuevo director deportivo, aunque Felipe Moreno trate de decir que el vasco y su equipo llegan para integrarse en la “estructura deportiva” grana. En la misma también está Javier Recio, hasta ayer máximo responsable del apartado deportivo. Salvo que el madrileño y la propiedad lleguen a un acuerdo para la rescisión de contrato, la relación entre ambos seguirá un año más aunque su poder de decisión será nulo. Lo dejó claro Goiria en su presentación, al asegurar que “la última decisión la tomaré yo, la responsabilidad será mía”.
No quiso valorar mucho Goiria la situación que se ha encontrado en Nueva Condomina, con dos directores deportivos en las oficinas: “En los próximos días habrá reuniones y se aclarará muchas cosas, pero todo lo que sea para ayudar será bienvenido”. Habrá que ver el papel que desempeña Javier Recio, pues desde la SD Amorebieta también llegaron Unai Zubiaur, como secretario técnico, e Iban Markitz, scouting, hombres de la confianza de Goiria. A estos nombres hay que añadir que dentro de la comisión deportiva también apuntan a estar Pedro Asensio, director de cantera con unos excelentes resultados en su primera temporada, y Felipe Moreno hijo, al que muchos ven como el que de verdad toma decisiones. Sin ir más lejos, junto a su padre se encargó de la contratación de los dos entrenadores de la pasada temporada: Gustavo Munúa y Pablo Alfaro.
Por lo que dijo Goiria, él no tendrá la intromisión de la propiedad en cuanto a la elección del técnico. Reconoció que se está hablando con varios, entre ellos Jandro Castro y Guillermo Fernández Romo, y pidió “paciencia” ya que hay que valorar todos los aspectos y “hay que elegir la opción correcta”. Sabe que viene de un club humilde y aterriza en otro con mayor presión, en el que el único objetivo será el ascenso. Pero lo primero que pretende es dar “solidez y estabilidad” para el crecimiento del Real Murcia. Para ello tiene claro que aplicará la metodología que puso en práctica en la SD Amorebieta y que le llevó a conseguir dos ascensos a Segunda, acompañados también de dos descensos, en siete temporadas como director deportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.