Así es el Atleti B: nacidos para competir
El equipo rojiblanco cierra la primera vuelta en una cómoda undécima plaza y en racha: seis partidos seguidos sumando. Gismera, El Jebari, Bri, Iturbe...
El 18 de noviembre supuso un punto de inflexión para el Atlético B. El partido contra el Córdoba, cerrado con derrota por 1-6, fue un duro golpe, pero también una enseñanza. Y una moraleja: un batacazo no siempre hay que combatirlo con medidas drásticas. Ni en el banquillo ni en los esquemas. Tevenet y la jovencísima plantilla rojiblanca se acercaba peligrosamente al descenso, pero ha sabido levantarse y, desde entonces, acumula seis partidos sin perder. Tres triunfos y tres empates. El Atleti B cerró la primera vuelta con brillantez, derrotando al Linares por 5-0 y asentándose en la mitad de la tabla, más cerca del sexto puesto que del decimosexto que marca la línea roja. El desembarco en la Primera RFEF no ha sido fácil. Pero, cumplidas las primeras 19 jornadas del campeonato y habiendo competido contra todos sus rivales, queda claro que es un equipo capacitado para pelear.
Iturbe, dueño bajo palos
El Atlético cuenta con uno de los grandes porteros de la categoría. Alejandro Iturbe, de 20 años, ha ido de menos a más y llega al ecuador de la Liga en un fantástico estado de forma. Bajo palos en 16 de los 19 partidos del equipo, solo se ha ausentado cuando las convocatorias de la Selección Sub-21 le han impedido participar con la rojiblanca. Ha encajado 19 goles y en los últimos encuentros ha dejado varias intervenciones de élite. Un único tanto encajado en las cuatro últimas jornadas. En la recámara ha estado Antonio Gomis (20 años), tercer portero de Simeone y que ha actuado en los parones. El guardameta encajó seis goles del Córdoba en aquella tarde aciaga, lo que le afea su balance de nueve dianas en contra en tres apariciones.
Sin Kostis, Marco lidera la zaga
Tevenet se ha tenido que sobreponer a una baja clave en su retaguardia. Ilias Kostis (20), debutante esta temporada con Simeone en Champions, ha tenido que pasar por el quirófano por una lesión en el muslo y su ausencia se alargará durante varios meses tras haber sido titular en diez partidos (al igual que Gismera o El Jebari fue suplente contra el San Fernando por estar citado con el primer equipo y llegar para la segunda mitad). Un central contundente y con una gran salida de balón. En su ausencia, Marco Moreno (22) ha dado un paso adelante. Todo un portento aéreo, autor de tres goles y titular en 16 de los 19 partidos del equipo. Mariano (24) es su nuevo acompañante atrás. El argentino está cumpliendo gracias a su contundencia. Pablo Pérez (22) es una de las sensaciones del curso en el carril izquierdo. Comenzó como suplente de Arumi (23), pero solo Marco ha jugado más que él en la retaguardia. Muchísima capacidad ofensiva para ganar línea de fondo y generar peligro en ataque. En la derecha hay más dudas, con el jovencísimo Boñar (18) como principal dueño, pero también la presencia de Arumi a banda cambiada o Puga (23). El internacional marroquí Halhal (20) ha firmado este mercado invernal para reforzar el centro de la zaga, aunque todavía no ha debutado.
Gismera dirige, Ndiaye llega y Guerrero manda
El centro del campo colchonero ha ido variando, pero con un intocable como ancla: Aitor Gismera (19). El pivote ya es un habitual en las convocatorias de Simeone y ha sido titular en 16 de los 17 partidos que ha estado convocado (todos menos el ya mencionado contra el San Fernando). Pausa, salida de balón, recuperación y trabajo. A su lado los dos más habituales han sido el capitán Sergio Guerrero (24) y Assane Ndiaye (24), dos jugadores con físico y llegada (uno y tres goles respectivamente). Para aportar otro tipo de perfil están Cala (23), de enorme calidad en su zurda y autor de dos goles) y Maroto (20). Y con la capacidad de caer a banda las alternativas de Da Costa (22) y Mestanza (19), que ya suma tres goles.
Una delantera de talento
El Atleti B reparte su gol. No cuenta con una figura como la de Carlos Martín la temporada pasada, cuando el delantero ahora cedido en el Mirandés fue el máximo goleador de la categoría. Diego Bri (21) se ha erigido como el referente ofensivo del equipo de Tevenet. Siete goles acumula en sus 1.414 minutos. Desborde, velocidad y un cañón en su zurda. Salim El Jebari (19) es el talento puro. Regate, técnica, desborde y responsabilidad para pedirla en los momentos de dificultad. Suma tres dianas. Adrián Niño (19) todavía está adaptándose a la categoría y al puesto como nueve referencia ante centrales muy poderosos en el cuerpo a cuerpo. Lleva tres goles. Los mismos que Abde Raihani (19), que ante el Linares volvió a participar tras cinco partidos sin hacerlo por decisión técnica y que ante los andaluces consiguió su tercer tanto del curso. Nabil Touaizi (22) ha llegado con fuerza y suma dos tantos para una delantera con muchísimas variantes y donde Tevenet nunca para de experimentar. Un Atleti B que cierra la primera vuelta con una gran calificación en sus notas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.