Ascender a Segunda RFEF, otra prioridad para el Almería
La entidad almeriense tiene como una de sus metas más importantes para el próximo curso que el filial suba a Segunda RFEF con el objetivo de no notar tanto el salto de categorías.
El Almería vuelve a Primera División siete años después y tendrá como objetivo prioritario la permanencia en la élite del fútbol español. No será el único objetivo deportivo para el club almeriense, que espera que su filial ascienda a Segunda RFEF, una meta clave marcada desde la llegada de la nueva prioridad para no notar tanto el salto de categorías (en el nuevo ejercicio el ‘A’ estará en la primera y el ‘B’ en la quinta). En este sentido, a la secretaría técnica se le hace difícil incorporar a jóvenes jugadores que puedan curtirse en el filial y den el salto al primer equipo, ya que muchos de estas promesas prefieren jugar en Primera o Segunda RFEF.
El filial rojiblanco volverá a intentar el ascenso tras no conseguirlo en las dos últimas temporadas. Tras quedarse fuera de la promoción improvisada que se realizó en 2020, el año pasado eliminó al Torremolinos (2-1) en los cuartos de final, pero cayó en la penúltima ronda ante el Antequera en la (0-0) al valerle el empate al cuadro malagueño al quedar por delante de los almerienses en la clasificación. En la temporada recién acabada, tras quedar cuatro en la fase regular, venció al Marbella (1-2) y al Huétor Tájar (1-2), algo necesario en ambos casos al no valerle tampoco el empate, pero le faltó un gol ante el Utebo (1-1), por el mismo motivo.
Era la séptima promoción que disputa en su historia: una a Segunda, cuatro a Segunda B y dos a Segunda RFEF, con apenas dos ascensos, uno de ellos por la vía administrativa. Así, el Almería B volverá a competir por tercera temporada consecutiva en el grupo IX de Tercera División tras haber bajado de Segunda B en 2019. El filial indálico ha militado hasta en siete temporadas en la categoría de bronce. Lo hizo desde el 2010 hasta el 2016, volviendo en 2018 para estar apenas un curso. Su mejor clasificación es la del ejercicio 14-15, cuando fue tercero del grupo IV.