Arturo: “Al principio fue un shock, pero al Depor no se le dice que no”
El delantero fue presentado como nuevo jugador blanquiazul y relató el proceso de su fichaje. Señala que se ve como un perfil diferente que puede aportar experiencia y juego directo.
Arturo fue el último fichaje del Deportivo el cierre de mercado y este jueves se presentó como nuevo futbolista blanquiazul. El delantero, que se estrenará este domingo en la que hasta hace nada era su casa, reconoció que la llamada del club coruñés fue una sorpresa, pero que se trataba de una oportunidad que no podía dejar pasar:
Fichaje: “Un poco locura. El día antes del cierre llamaron a mi agente. Que querían un jugador de mi perfil, que al entrenador le gustaba y fue todo muy rápido. Un poco shock al principio, por cambiar el último día… pero a un club como el Deportivo no se le puede decir que no. El Sanse se portó muy bien conmigo porque también sabían que era una gran oportunidad”.
Perfil: “El míster me llamó el mismo día que se cierra todo para contar cuál era su idea, qué buscaba. Quiere ese perfil veterano que conozca la categoría, tanto en juego directo ganador de duelos, como estar en el área. Porque el Depor se encuentra muchos partidos en los que los rivales le aprietan arriba y cuesta sacar el balón en corto. Yo puedo dar esa opción. Es mi perfil. Y luego en casa es importante tener gente de remate en el área”.
Clave del ascenso: “Creo que las claves en el último tramo de temporada es ser un equipo muy competitivo fuera de casa. Por suerte o por desgracia, la categoría es muy de duelos, de disputas. Y la extramotivación que llevan los rivales hay que contrarrestarla. Habrá sitios en los que no se pueda jugar tan bien y habrá que ser competitivos, cerrar la portería y decantar los encuentros con el talento que tenemos arriba”.
Sanse: “Algo me han preguntado, sí (risas). Espero a un equipo muy competitivo. Ha salido del bache negativa y están con confianza. Hay varios jugadores en buen momento y en casa tratarán de ser un rival incómodo como ya lo fuimos en Riazor en la primera vuelta. Con el cambio de entrenador han cambiado el sistema, pasando a tres centrales como ya nos había ido bien el año pasado. Han cogido confianza defensiva porque estábamos concediendo mucho”.