Arsenio Iglesias ya tiene su calle a los pies de Riazor
Este jueves se inauguró la travesía que llevará el nombre de la legendaria figura del Deportivo. El lunes se cumple un año de su fallecimiento.
Pocos homenajes mejores a las puertas del primer aniversario del fallecimiento de Arsenio Iglesias que la concesión de una calle en A Coruña a los pies de Riazor. Este jueves tuvo lugar un acto en el que el ayuntamiento herculino culminaba una promesa realizada hace cuatro años, cuando la legendaria figura del Deportivo era nombrado ‘Fillo adoptivo’ de la ciudad y toda la corporación municipal se comprometía a guardarle un espacio en el mapa para siempre.
En un emotivo acto en el que estuvo presente la familia de Arsenio, su esposa fue la encargada de descubrir la placa de la travesía que con el nombre de su marido recibiría a los miles de deportivistas que en cada encuentro en Riazor acuden al estadio por el fondo de Maratón, la antigua grada de General que tan especial vínculo estableció con el de Arteixo.
“A Coruña tiene memoria y cuida sus símbolos. Y entre ellos, destaca con una luz tan amplia como nuestro faro de la Torre de Hércules la figura de Don Arsenio Iglesias Pardo, que nos dejaba hace un año, pero al que recordamos todos los días. No hay Depor sin Arsenio y no se puede entender A Coruña y Galicia sin Arsenio, sin contar con su sabiduría, con su retranca, con su capacidad en el fútbol y en la vida, sin su orden y talento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.