FC Cartagena

Arribas: “Ahora sí, empieza un nuevo proyecto en el FC Cartagena”

El ya máximo mandatario albinegro comparece “por fin” como tal y explica las bases de su proyecto y asegura que la entidad “tiene viabilidad” y que saldrá adelante.

Arribas ya es propietario del FC Cartagena.
Pascu Méndez
Antonio Ruiz
Corresponsal Región de Murcia
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Desde el pasado 17 de julio al 9 de enero. Muchos días desde que el FC Cartagena anunció el acuerdo de Duino Inversiones con Cortadone para el traspaso de las acciones. Demasiada incertidumbre entre medias, muchos actores y opciones de romper la negociación. Pero, “por fin”, como dijo Alejandro Arribas, se puede decir que la empresa del ex futbolista es la propietaria del “100% de las acciones”. Atrás queda Duino, que siempre tendrá la sombra de Felipe Moreno, actual propietario del Real Murcia, aunque muchos la quieran tapar.

“Ahora sí, empieza un nuevo proyecto” comentó Arribas. El nuevo dueño explicó los motivos que han hecho que todo se retrasase y que hizo incluso que se marchase tras su primera comparecencia: “Hubo problemas por el camino y todo se ha demorado por la auditoria que pedimos”. En verano no la exigió porque “no había tiempo, porque se necesita mucho para hacerla bien y si queríamos entrar era sin ella”.

Pero no hubo buen entendimiento durante el periodo de administración conjunta, “ellos tenían una forma diferente de trabajar” y se optó por dar un paso atrás. Retomada la negociación, se pidió una auditoría y en ella ha aparecido una deuda de “más o menos tres millones de euros”. A pesar de ello, “el club no corre peligro, nos enfrentaremos a ella. La entidad tiene viabilidad”.

Arribas: “Ahora sí, empieza un nuevo proyecto en el FC Cartagena”
Arribas, junto a Víctor Alonso, director general.Pascu Méndez

Respecto a la deuda anunciada por AFE y que imposibilita, a día de hoy, firmar a nuevos jugadores, Arribas dejó claro que se trata de futbolistas de otras temporadas: “La plantilla, desde que llegamos, está al día”. Sobre esas deudas, “se acometerá el pago en los próximos días”. Así se podrá ir al mercado “para reforzar el plantel” con el objetivo de “estar mínimo entre los cinco primeros”.

El nuevo Consejo de Administración estará liderado por Arribas, junto con Víctor Alonso, director general, y la esposa de Arribas, Nuria Aganzo. Además, Javier Hernández y Jerónimo Barrales conforman la dirección deportiva albinegra.

Noticias relacionadas

Por último, Arribas dejó claro que nunca se ha “arrepentido” de su llegada al FC Cartagena, ni en los días más complicados: “Sé del potencial que tiene este club, me gusta lo que veo, lo que puede llegar a ser la entidad. He podido salir y no he querido. Es nuestro proyecto y queremos volver al fútbol profesional”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados