Atlético de Madrid

Arnau Ortiz, el puñal de Torres mira a lo más alto

El extremo es clave para el liderato del Atlético Madrileño. Suma seis goles, pero no puede subir al primer equipo. Su fichaje es un salto diferencial.

PEPE ANDRES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético Madrileño buscó un salto de calidad el pasado verano. Subir su techo en ese objetivo que Fernando Torres tiene entre ceja y ceja: devolver al filial colchonero a Segunda División sin dejar de potenciar a los futbolistas de cantera. Un peligroso y difícil equilibrio para no despreocupar las oportunidades a los jóvenes valores formados en la Academia y a su par competir por esa opción de un complicadísimo ascenso.

Que Esquivel, Boñar, Julio Díaz, Iker Luque, Rayane, Jano, Omar y compañía sigan evolucionando tras proclamarse como el mejor juvenil de España en 2024, Cubo, Castillo, Sergio Esteban y el resto de jóvenes sigan debutando y tirando la puerta desde el juvenil y el Atleti C y que la incorporación de los Puric, De Luis, Sits, Nájera o Arnau Ortiz suban la competencia interna y el potencial rojiblanco.

En el caso de Arnau, el catalán demuestra que es uno de los futbolistas más desequilibrantes de Primera RFEF. Y que tiene la portería entre ceja y ceja. Incorporado el último día del mercado veraniego desde el Ślask Wroclaw, había jugado en la primera división de Polonia, pero el curso se había cerrado con descenso. Y quería regresar a España. Regate hacia adentro, recorte y pegada. Arnau debutó en Cartagena y, tras salir desde el banquillo, dejó una espectacular cabalgada y gol para creer en un empate que no acabó por llegar. Fue su primera y última suplencia. Desde entonces ha sido titular en los diez partidos seguidos. Para un total de seis goles.

Noticias relacionadas

Un jugador totalmente diferencial. Arnau buscó puerta en Alcorcón y se interpuso la mano de Iván Pérez. Penalti. El encargado de lanzarlo y hacer el único gol del partido para mantener al Atlético Madrileño en la cabeza de la Liga. El catalán se ha convertido en un puñal en la izquierda, escoltado por Julio desde el lateral como hace Iker Luque en la derecha con Boñar por detrás. Un Arnau que no pasa desapercibido para la afición colchonera, pero que a sus 24 años no puede participar con el primer equipo. “Los/as futbolistas menores de veintitrés años inscritos en equipos dependientes de un club podrán ser alineados/as en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones”. Si sube con el Cholo no puede volver a bajar. Y es clave para Torres. Para ese sueño de pelear el ascenso. Que se acerca una semana más gracias a un nuevo gol de Arnau Ortiz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados