Aritz Pascual también sale del Bilbao Athletic
Al Calahorra, reservado un porcentaje sobre una posible venta del ariete, tras Urain al Amorebieta y Lorente al Sestao River como cedidos. Repesca de Iñigo López del Arenas.
El Athletic ha alcanzado un acuerdo con el CD Calahorra por su delantero del filial, Aritz Pascual. El club rojiblanco se reserva un porcentaje sobre una posible venta del delantero de Berango, que fue curiosamente captado el pasado mercado invernal desde el Sestao River tras anotar 8 goles para apuntalar a su segundo equipo. Álex Pallarés no cuenta con sus prestaciones, lo mismo que en el caso de otro delantero de referencia como Ewan Urain, ya cedido en la SD Amorebieta. El zaguero Ander Lorente salió prestado a Las Llanas. Se espera alguna salida más como la del central Jon Sillero antes del cierre del mercado invernal. Iñigo López, delantero centro cedido al Arenas en esta primera vuelta en Segunda Federación, regresa a Lezama para jugar en el filial. El ariete ha disputado 18 partidos, con cuatro goles en Gobela. El deriotarra, de 20 años, llegó al Athletic en edad Alevín, y estuvo a préstamo en el Sestao River el curso pasado. Se ejercita ya en Lezama para preparar el partido del domingo (12 h.) ante la UD Logroñés.
Aritz Pascual ha finiquitado el año y medio de contrato que le quedaba y tener vía libre para que firme por el CD Calahorra, rival en la zona roja de la Primera Federación y que pilota el técnico de Lamiako, Carlos Pouso, para tratar de reflotarlo. El acuerdo entre clubes permite reservase un porcentaje sobre una posible venta del ariete, cosecha del 99. Pascual ha militado en dos etapas diferentes en Lezama tras jugar en los Juveniles rojiblancos procedente del Berango de su localidad natal. El delantero ha intervenido en 29 partidos en el filial, marcando este curso un gol, precisamente a su nueva escuadra, pero perdiendo protagonismo en las alineaciones ya que tanto Bingen Arostegi como Pallarés se han inclinado más por el falso 9.
Por contra, han llegado al filial, que se debate en el fondo de la tabla buscando la remontada, el extremo izquierdo Quicala Bari, desde el Portugalete, Urko Izeta, delantero del Eibar que estaba cedido en Urritxe, y el central del Multivera Asier Pérez Moreno, con pasado en Tajonar.