NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
CD ArenteiroAREN

ARENTEIRO - DEPORTIVO

Arenteiro - Deportivo, más que un amistoso para cerrar el verano

El equipo blanquiazul visita esta tarde O Espiñedo (19:30 horas) con el objetivo de despejar dudas tras la derrota ante la Ponferradina y llegar con buenas sensaciones al inicio de liga.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Pablo Martínez Najera Marc Mella Barcia Balenziaga
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El fútbol siempre ha viajado a velocidad de vértigo. Nunca tuvo memoria, pero en los últimos tiempos, además, tampoco tiene futuro. Ni siquiera medio plazo. Si no lo sabía ya, de eso se habrá enterado Imanol Idiakez esta semana tras la derrota del Deportivo ante la Ponferradina, la primera del verano, que generó serias dudas en la parroquia deportivista. Ese duelo convierte el Arenteiro - Deportivo de esta tarde en mucho más que un amistoso.

Porque el cuadro blanquiazul necesita ser contundente para cerrar su pretemporada. Debe luchar contra esa sensación de que la preparación se ha quedado corta en cuanto a nivel de rivales venciendo al cuadro de O Carballiño, el de más categoría - Primera Federación - junto a la Ponfe. Y no lo tendrá sencillo en el siempre difícil campo de O Espiñedo, donde los ourensanos se hacen fuertes y darán una nueva muestra de lo que se encontrará el equipo coruñés fuera de casa durante la liga.

Idiakez canceló la sesión de entrenamiento de este sábado para que su plantilla llegue fresca al partido y se espera también que el técnico apueste por un equipo muy similar al que saldrá a Riazor dentro de una semana ante el Rayo Majadahonda. Sin Yeremay ni Paris Adot, lesionados, pero con los José Ángel, Lucas Pérez, Barbero, Davo y compañía. Enfrente, el morbo del reencuentro con Miku, que hace unos días ya le marcó al Fabril en Abegondo.

Despedida o último examen para Retu y Kuki

Este amistoso llega también con el mercado abierto y varios movimientos todavía por hacer por parte del Deportivo. Fernando Soriano necesita resolver al menos dos fichajes más antes del 1 de septiembre y completar también la operación salida. En esa rampa quedan dos candidatos que están más fuera que dentro, pero que esta tarde estarán presentes ante el Arenteiro. Son Retu y Kuki Zalazar. Todo apunta a que tendrán sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul, pero quizá Idiakez y el propio Soriano cambien de opinión y tanto el lateral como el atacante terminen convenciéndolos de que no encontrarán mejores opciones fuera.