PRIMERA RFEF

Arenas y Europa deben contar con campos de hierba natural antes del 15 de enero

La Real Federación Española de Fútbol emitió una nota a todos los equipos con los requisitos para Primera RFEF.

Municipal de Gobela
Sergio Villardón
Actualizado a

Mucho se ha hablado sobre la situación de los campos del Arenas de Getxo y del Europa para su debut en Primera RFEF. La Real Federación Española de Fútbol emitió una nota a todos los equipos con los requisitos de la división de bronce del fútbol español.

Y en su primer punto aborda esta situación. “Disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales. Para aquellos equipos recién ascendidos, la presente obligación devendrá exigible al término de la primera vuelta de la competición y, en todo caso, antes del 15 de enero de 2026”, afirman desde el órgano federativo.

Por lo tanto, los dos clubes tienen unos meses para poder solucionar la situación en el Municipal de Gobela y en el Nou Sardenya, uno de los ambientes con fútbol más cercano.

Noticias relacionadas

Además, los estadios también tendrán que disponer de una capacidad mínima de 3.000 espectadores y gradas perimetrales y una iluminación suficiente para la disputa de partidos en horario nocturno, que está fijaba en mínimo 600 luxes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados