NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa pierde fuerza

El mal paso del Juvenil, eliminado en octavos de la Copa, hace mella en la imagen del técnico, que llegó a ser considerado viable para el primer equipo tras el triplete del pasado curso.

Arbeloa, entrenador del Juvenil A del Real Madrid.
Arbeloa, entrenador del Juvenil A del Real Madrid.RUBEN ORTEGA/RFEFDiarioAS

Todo lo que funcionaba en el Juvenil A del Real Madrid la pasada temporada parece haberse averiado en la presente campaña. Al equipo dirigido por Arbeloa no le vienen saliendo las cosas en Liga y, para colmo, ha visto su camino en Copa del Rey cortado mucho antes de lo previsto: cayó en octavos de final en casa del Espanyol tras un monólogo sin puntería y con un error garrafal de Jacobo (uno de los centrales más prometedores de Valdebebas) y el portero Álvaro en el minuto 121′. “No me puedo ir más satisfecho y orgulloso de lo que han hecho mis jugadores. Saben mejor que nadie la responsabilidad que conlleva nuestro escudo, pero muy seguro de que este va a ser un gran año. Vamos a ir a por ello”, escribió Arbeloa en sus redes tras el varapalo sufrido.

El técnico está viendo como su valoración dentro de Valdebebas sufre un retroceso a la luz de los resultados irregulares que está logrando su equipo. No se le cuestiona, pero sí ha bajado enteros en el escalafón. Los mismos enteros que subió la pasada temporada cuando su Juvenil ganó el triplete: la Liga, la Copa y la Copa de Campeones que le acreditó como el mejor equipo de División de Honor. Varios de los jugadores que le llevaron hasta ese éxito sin paliativos forman ahora parte de la plantilla del Castilla: Manuel Ángel, Palacios, Nico Paz, Gonzalo... Pero el relevo generacional no le ha sentado bien al Juvenil.

Iker Bravo celebra con Arbeloa y sus compañeros su gol al Union.
Ampliar
Iker Bravo celebra con Arbeloa y sus compañeros su gol al Union.Instagram / Iker Bravo

El equipo es ahora mismo tercero en el Grupo 5 de División de Honor con 32 puntos, por debajo de Atlético (39) y Leganés (37), aunque con un partido menos (el aplazado de principios de mes ante el Numancia por las nevadas). Empezó el camino de forma muy torcida, sumando sólo dos puntos de los primeros nueve, aunque en los últimos tiempos había logrado encauzarse (lleva cinco triunfos seguidos). Pero este varapalo en Copa devuelve las dudas que también ha generado en la Youth League: ha pasado a octavos como primero de grupo, pero no fue capaz de ganarle ninguno de los dos partidos al modesto Braga...

Le quedan 14 partidos al equipo para consumar la remontada o, al menos, para acabar como el mejor segundo y así poder optar a la Copa de Campeones (van los siete campeones de grupo y el mejor subcampeón). Un Juvenil con facilidad para marcar (lleva 43 tantos, sólo dos menos que el Atleti y con un partido menos), pero también endeble atrás (19 goles recibidos, siete más que el líder). Pero hay motivos para la esperanza, especialmente un Hugo de Llanos que está calcando a Bellingham: un medio que lleva 16 goles en 24 partidos hasta el momento. O Iker Bravo, rechazado por Raúl y acogido por Arbeloa, autor de 9 tantos en 21 duelos hasta la fecha.