Aprobados y suspensos: el Málaga se inmola en Melilla
Incomprensible petardazo del equipo de Pellicer, que más allá de los errores arbitrales firmó una actuación infame en ataque y en defensa y cosechó una merecida derrota en Melilla.
Alfonso Herrero: Pudo hacer más en el gol del Melilla, acción en la que se venció demasiado pronto.
Gabilondo: Sus continuas subidas por la banda en la primera parte fueron casi la única baza ofensiva del Málaga. En defensa, en cambio, sufrió bastante más de lo deseado.
Nelson Monte: La lesión le frenó en seco y no ha vuelto a ser el mismo. Se echan mucho en falta su jerarquía y liderazgo. Se le nota inseguro.
Juande: Tuvo en sus botas la mejor ocasión del Málaga y luego remató hasta tres veces más de cabeza. Pero defensivamente sigue lejos de su mejor nivel. Nervioso, errático y falto de contundencia.
Víctor García: Regresó al once y se le vio poco en ataque. Sergio Pérez le complicó en más de una ocasión y le cargó con una amarilla que le condicionó.
Genaro: En un partido trabado y con poco juego por el pésimo estado del césped, el sevillano fue de los que menos desentonó en la medular.
Manu Molina: El campo era un lastre para su juego y su aportación principal se limitó a ejecutar las acciones de estrategia.
Ferreiro: En Melilla no mostró la chispa que se le vio ante el Atlético Baleares en La Rosaleda. Tuvo muy poca incidencia en el partido. Sustituido en el 61′.
Dani Lorenzo: Dejó alguna leve pincelada por detrás de Roberto, pero fue demasiado poco. El Málaga apenas pisó el área del Melilla.
Dani Sánchez: Pellicer le utilizó como extremo y el lateral tampoco tuvo el día. Muy poca presencia.
Roberto: Desasistido, peleó y bajó los pocos balones que le llegaron. Pidió penalti en el primer tiempo en una jugada que pudo cambiar el encuentro.
Kevin: Se vio envuelto en algún rifirrafe. Más allá de eso, su aportación no fue relevante.
Dioni: Se quedó de entrada en el banquillo en una decisión cuestionable de Pellicer. Jugó la última media hora pero su presencia no cambió el guion del partido, ya que el Málaga siguió sin llegar arriba.
Larrubia: Entró también en el segundo tiempo para aportar lucidez y frescura al ataque, pero apenas se le vio en la media hora final.
Javier Avilés: Entró como extremo pero apenas entró en juego.
Juan Hernández: Tampoco fue una solución en la recta final del partido.