Aprobados y suspensos del Málaga: Roberto, el ‘killer’ de moda
Roberto anotó su undécimo gol y sube como la espuma. Agradable debut de Carlos Puga. El Málaga jugó su partido más serio de la temporada.
1-Alfonso Herrero. Tras unos partidos algo dubitativos recuperó su sobriedad Tucos dos buenas intervenciones y cada balón aéreo que le llegaba lo embolsó con autoridad. Mucha seguridad.
3-Carlos Puga. Debut del lateral derecho procedente del Atlético B. En el tiempo que estuvo sobre el césped recordó al de sus mejores tardes en el Córdoba. Bien en defensa, se entendió en su banda a la perfección con Ferreiro. Gran centro que Roberto convirtió en el 1-0. Acabó sin fuelle porque le faltan minutos, Buen jugador.
20-Nelson Monte. El almirante volvió a ser el gran líder de la defensa. Actuación sobresaliente para dar tranquilidad a Herrero y hacer mejor a Einar. Caye Quintana no pudo hacer ni un solo remate. El Málaga siempre la ha necesitado.
4-Einar Galilea. Con la tranquilidad de tener a su lado a Nelson Monte puede subir a rematar con las espaldas cubiertas. Anotó el 2-0, su segundo gol de la temporada, aprovechando un pasillo que encontró en la zaga onubense. Muy seguro atrás. También ayudo para neutralizar al excelente Caye Quintana,
14-Víctor García. Posiblemente, su mejor partido en el Málaga. Defendió muy bien, subió con criterio y estuvo activo en muchas acciones a balón parado.
12-Manu Molina. Por fin es el manantial del Málaga, el suministrador y recuperador de balones e iniciador de jugadas. Se complementó a la perfección con Genaro y supo estar a la altura ante uno de los mejores medios de la categoría, Josiel Núñez.
16-Genaro. Es un todoterreno. Aporta trabajo, se ofrece y crea superioridades en cualquier zona del campo. Probó en varias ocasiones el disparo desde larga distancia. Y eso metió mucho miedo en el cuerpo a los visitantes. Es básico en las acciones a balón parado porque siempre acude a rematar. Imprescindible en este equipo.
7-Ferreiro. Ha entrado en este equipo con el pie derecho. Hizo sufrir a Rahim, dio muy buenos centros y colaboró con Carlos Puga. Cada vez aguanta más tiempo en los partidos A los 88′ fue cambiado por Moussa. Notable.
22-Dani Lorenzo. Le gusta jugar cerca del áera, casi como segundo delantero. Además de eso no paró de correr y presionar para colaborar con todas las secciones. Es un jugador de talento descomunal que piensa rápido. Va para arriba.
7-Javi Avilés. Primera titularidad del jugador cedido por el Leganés. Se le nota que le faltan minutos. Si los coge puede ayudar porque es explosivo y se le da bien llegar. Tuvo una ocasión a centro de Ferreiro que le paró Rubén Gálvez. Buen duelo con Sergio Díez.
19-Roberto. Anotó un gran gol ganando la espalda de Alberto Trapero y, con su prolongación de cabeza, dio el 2-0 a Galilea. Suma once goles y tuvo ocasiones para alguno más. La Rosaleda hizo el silencio cuando pareció que se podía lesionar en la recta final. Por suerte no fue así. El gran problema para el Málaga es que el ‘killer’ del momento no tiene recambio.
Desde el banquillo
2-Jokin Gabilondo. El guipuzcoano, suplente por primera vez, entró a los 56′ por un agotado Carlos Puga para parar a De la Rosa, un jugador de extraordinaria habilidad. Minutos después Abel Gómez puso por esta banda a Iago Díaz y le tocó también estar pendiente de Rahim. Estuvo bien. Se ve que Puga le ha puesto las pilas.
18-Dani Sánchez. Entró también a los 56′ por Avilés y Pellicer le situó como extremo izquierdo. El mensaje es que Kevin Medina a día de hoy, es el tercero en el escalafón de la banda izquierda. Penetra bien y pone buenos centros. También se esforzó con la presión. No estará de más que probase el disparo.
10-David Larrubia. El mago ha perdido la titularidad desde que se habla de su renovación. Salió por Dani Lorenzo a los 72′ para desempeñar su mismo rol y jugar por dentro. Debe recuperar su mejor versión.
17-Dioni. Entró a los 88 por Roberto. Ha perdido impacto.
15-Moussa. Salió en la recta final para reforzar la zaga. Hay que decirlo. Es muy buen central.
Sergio Pellicer. Tras las críticas recibidas por el fiasco de Melilla hizo cambios en su once inicial. El Málaga supo recobrar sus señas de identidad. Fue serio, solidario, agresivo y no se dejó ir. Acertó con los cambios porque sabía de lo peligroso que es De la Rosa y su dispositivo anuló a Caye Quintana. Gran respiro para el de Nules.
La afición. Como siempre estuvo espectacular animando a su equipo, muy crítica con el administrador judicial, José María Muñoz, y cordial con la hinchada del Recre. 25.180 espectadores, segunda mejor entrada de la temporada tras los 25.561 contra el Castilla.