Aprobados y suspensos del Málaga: Dani Lorenzo y la ‘unidad teen’
Mal partido del Málaga, sobre todo en defensa, amortiguado por el gol de Dani Lorenzo. Los adolescentes, de nuevo al rescate.
1-Alfonso Herrero. Hacer cuatro paradas en los primeros 20 minutos no suele ser buen presagio para evaluar el trabajo defensivo. No pudo hacer nada en los dos goles del Intercity porque le dejaron vendido. Impidió el 3-1. Se puede decir que ha vuelto a salvar al menos un punto.
2-Jokin Gabilondo. Menos brillante que contra el Algeciras. La forma de atacar del Intercity, con Cristo y Aarón Piñán le dio algún problema. Sale en la foto del 2-1 de Soldevila. Aprobado pese a todo.
25-Murillo. Estuvo desconocido. Lento, impreciso, perdiendo la espalda y con errores hasta entonces pocas veces vistos en este jugador. Partido inexplicable. Sustituido tras el descanso.
4-Einar Galilea. Estropeó los buenos partidos que llevaba jugados. Perdió la espalda cada dos por tres. Moha se fue de él con una facilidad desesperante en la jugada del 2-1. Uno de sus peores partidos desde que está en el Málaga.
18-Dani Sánchez. Partido para olvidar. Sin presencia en ataque, Guillém Jaime le dio la noche una y otra vez. Cambiado tras el descanso.
29-Izan Merino. Empezó como medio centro y acabo de central tras la salida de Murillo. Se comió muchos marrones por mor de una mala noche global en el trabajo defensivo. Aun así mostró personalidad. Este tipo de partidos ásperos son de los que curten.
10-Larrubia. El mago estuvo desaparecido en la primera mitad. Es un jugador que está en todas partes, pide el balón y tiene chispazos. Esta ve no. Lo único que hizo fue el buen disparo, preludio del 1-1 de Roberto. Ha bajado su rendimiento desde que se habla de su renovación…
22-Dani Lorenzo. El talento cada vez tiene más peso en el equipo y cada vez son más los partidos que juega completos. El pase que le dio a Roberto a los 35′ que éste no alcanzó es una maravilla. Y su gol será muy valorado dentro de unas jornadas. Está creciendo.
23-Sangalli. Reapareció tras un periodo de baja por lesión y se notó que le falta fuelle. Normal. Este jugador, en forma, es imprescindible.
26-Antoñito Cordero. Llama la atención lo bien que se mueve con los balones a balón parado. No es frecuente que el Málaga marque goles de falta directa. A lo mejor este chaval lo consigue con asiduidad más pronto que tarde.
11-Kevin. Partido atropellado en líneas generales. Ora quiere hacerlo todo, ora desaparece. Amonestado por una falta sobre Cristo.
19-Roberto. Con su excelente gol ya ha igualado los siete que anotó con el Barcelona B. Puede correr tranquilamente 12 kilómetros por partido. No tiene recambio como delantero… y reconoce que le gusta más jugar como segundo delantero.
Desde el banquillo
14-Víctor García. Entró tras el descanso por Dani Sánchez y ayudó para taponar la autopista que era esa banda. Subió al ataque pero sus centros no fueron una maravilla.
35-Aarón Ochoa. El pequeño lord no se arruga a la hora de encararse con hombres mayores que él y hasta se llevó una amarilla. Es otro que está en todas partes y tiene detalles técnicos muy estimables. Muy buena cabeza.
8-Juanpe. Otro que ha vuelto tras lesión y que debe ir a más por el bien del equipo. Jugador de técnica estimable. Participó en la jugada del 2-2.
12-Manu Molina. Otro reaparecido en combate. Más o menos mantuvo el tipo y hasta se llevó una amarilla. Sin estar lógicamente a tope su presencia impone respeto.
Sergio Pellicer. Saca petróleo de donde no lo hay. Dio minutos a sus cuatro jugadores que volvían tras lesión (Víctor García, Juanpe, Sangalli y Manu Molina), asumió las bajas por sanción a Genaro (no hubo cautelar) y Dioni. Quitó a Murillo no porque estuviera mal (que lo estuvo) sino porque el plan era juntar a los tres ‘teenagers’ si la situación lo requería. Mucho mérito su trabajo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.