Aprobados y suspensos del Depor: Villares y Soriano aguantan el fuerte
Los dos centrocampistas fueron los mejores del equipo blanquiazul en un partido que se puso cuesta abajo tras la roja a Medrano. Lucas y Quiles volvieron a marcar.
Mackay: Sin trabajo en todo el encuentro. Incluso se permitió un lujo con el balón en los pies en el segundo tiempo que silenció Riazor por unos segundos.
Antoñito: De menos a más. Se entonó en el segundo tiempo y fue el principal argumento ofensivo del Depor.
Pepe: Le costó controlar a Lautaro. Se le vio muy exigido durante varias fases del partido y terminó lesionado.
Pablo Martínez: Recuperó una buena versión el central francés, que se impuso en todos los duelos. Volvió a rozar el gol, pero se le sigue resistiendo.
Lebedenko: Sufrió demasiado en defensa, tanto en el uno contra uno como decidiendo cuando tenía que saltar a la presión. Intentó aparecer en ataque, pero sin fortuna.
Rubén Díez: Se entonó algo más tras el descanso, pero demasiado errático. Está atravesando un mal momento y lejos del nivel que mostró hace unos meses.
Villares: Enorme el de Vilalba. Primero entre centrales y cuando se soltó más alterando todas las circulaciones del rival. Su energía en el centro del campo debería ser innegociable.
Isi Gómez: Demasiadas dudas con el balón. No fue capaz de darle fluidez a la circulación de balón.
Quiles: Estuvo suelto y durante minutos fue la única salida que encontraba el Depor para instalarse en campo rival. Sigue sin fallar desde los 11 metros.
Lucas Pérez: Volvió a tirar numerosos desmarques, pero sigue sin encontrarse cómodo en el circuito de pases deportivista. Abrió el marcador con un buen tanto.
Soriano: El que más claridad tuvo en el frente de ataque. Apareció por diferentes zonas y fue clave en las jugadas decisivas: la roja a Medrano y el penalti a Svensson.
Los cambios
Svensson: Una vez más, su energía revitalizó el ataque blanquiazul. Se pegó con todos y forzó el penalti del 2-0.
Saverio: Tuvo varias ocasiones para desbordar, pero demasiado revolucionado.
Bergantiños: Puso calma con el partido ya decidido.
Yeremay: Jugó los últimos minutos y supo aguantar el balón cuando le tocó.
Lapeña: Entró en el tramo final por el lesionado Pepe.