Aprobados y suspensos del Depor: Quemaba el sol... y el balón
Mal encuentro del Deportivo, en el que apenas ningún jugador dio la sensación de tener la tranquilidad necesaria en un equipo que sufre sin la pelota. El calor marcó el choque.
Mackay: A pesar de que el Mérida llevó el peso del partido en el segundo tiempo, el meta apenas tuvo que intervenir. Atento en los centros y en una salida para cortar una contra.
Antoñito: Subió mucho, como acostumbra, pero sigue sin afinar en los centros. Sufrió también en defensa a su espalda.
Lapeña: Muy nervioso durante todo el encuentro. Con y sin balón. Cometió un innecesario penalti en el descuento que afortunadamente para el Depor, el árbitro señaló fuera. Estuvo mejor en la defensa del área.
Jaime: En la línea de su compañero en el eje de la zaga. Muchas dudas en la marca y sin claridad en la salida de balón.
Raúl Carnero: Estreno goleador con el Depor y tres puntos para el coruñés, que fue de lo poco salvable del equipo. Serio en defensa e incorporándose bastante al ataque, aunque le sigue faltando toque en los centros.
Bergantiños: Ha empezado la temporada muy desacertado con la pelota y ya había perdido tres balones antes de los diez minutos. Sí da la sensación de que el equipo lo necesita en defensa, ya que fue sustituido en el descanso y el centro del campo se esfumó.
Villares: Tampoco ha empezado el año en su mejor forma. Se le ve con muchas dudas en los apoyos y no le da fluidez al juego, pero cortó varias contras peligrosas.
Quiles: No fue el mejor día del andaluz, que pasó bastante inadvertido en incluso cometió errores impropios de su calidad. Muy impreciso todo el encuentro.
Soriano: Mal en los controles y mal en los pases, dejando la sensación de que no se encontró cómodo en ningún momento.
Narro: Fue mejorando a medida que avanzaron los minutos después de otra primera parte para olvidar.
Kuki Salazar: Debutaba como titular y fue completamente irrelevante. Apático. Fue cambiado en el descanso.
Los cambios
Rubén Díez: Es el jugador que más claras tiene las cosas con la pelota. Volvió a estar acertado en todo lo que tocó... pero la tocó muy poco. No tardará demasiado en ser titular.
Olabe: Menos jerarquía de la que se le pide a un jugador que viene de Segunda División. Sufrió en las transiciones, vio una amarilla temprana y no le dio al equipo la calma que necesitaba.
Isi Gómez: Su salida le dio empaque a la medular deportivista, seguramente el jugador que más aportó desde el banquillo.
Santamaría: No mejoró su puesta en escena de la jornada anterior. No ganó ningún duelo de espaldas para oxigenar al equipo y estuvo mal con la pelota.
Ibai: Todavía está lejos de su mejor forma y no tuvo mucho tiempo para mostrarse, pero se fajó en defensa cuando el equipo lo necesitaba.