Aprobados y suspensos del Depor: Contundencia y Yeremay en el caos
El canario puso la poca pausa que tuvo un partido de ritmo frenético a pesar del lamentable césped de Balaídos. Notable Pablo Vázquez y nueva irrupción brillante de Rubén.
Germán: Muy seguro. Sacó una buena mano a Alfon y dominó el área en cada balón aéreo. No pudo hacer nada en el gol.
Ximo: Sigue creciendo tras dejar atrás las lesiones y dejó otro partido mayúsculo. Despliegue, velocidad en la corrección y criterio con la pelota.
Pablo Vázquez: Estaba completando un partido sobresaliente hasta el descuento. Toca todos los balones en área rival y marcó un nuevo gol. Falló en el gol de Garrido.
Pablo Martínez: Empezó nervioso y con dudas, pero se fue entonando con el paso de los minutos y, sobre todo, después de evitar un gol hecho dentro del área.
Balenziaga: Sin alardes, pero muy serio en defensa. No se complicó con balón.
José Ángel: El plan de la primera parte hizo que el andaluz fuese el gran perjudicado. Llegó tarde a todas partes, vio una tarjeta y estuvo superado por momentos.
Villares: La exigencia física del encuentro le pasó factura en la segunda parte. También tuvo que hacer muchos kilómetros que se le notaron con balón.
Mella: Es una amenaza constante, incluso en los días que está menos acertado. Se vació ejerciendo prácticamente de carrilero.
Lucas Pérez: Apareció poco, pero fue decisivo. Estuvo muy acertado en el balón parado y puso un balón de gol a Hugo Rama para el segundo, que no entró.
Yeremay: Apareció con destellos, pero fue un oasis para el Depor. Cada balón que tocaba hacía recular al Celta 10 metros hacia atrás simplemente con su pausa. Partido muy maduro.
Davo: No estuvo a la altura. Empeoró cada balón que tocó y apenas fue capaz de imponerse en ningún duelo.
Los cambios
Hugo Rama: Entró fatal al partido, equivocándose en cada aparición hasta que dejó un toque delicioso de primeras para asistir a Rubén.
Rubén López: Su energía superó a todos cuando la mayoría de los jugadores pedían oxígeno. Decisión y talento para marcar un golazo.
Jaime: Entró al final para proteger el resultado, correcto.
Barbero: Sigue lejos de tener el ritmo ideal para competir, pero va a todas y no se reserva nada.