Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Antoñito: “Si veo la quinta tarjeta amarilla, ojalá juegue Trilli y se libere un poco”

Dueño y señor del lateral derecho del Deportivo, Antoñito vive una segunda juventud y habla con AS de los retos personales y los del equipo.

Antoñito, posando para AS en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Antonio Jesús Regal Angulo, Antoñito (Herrera, Sevilla, 11/12/1987), llegó al Deportivo el pasado mes de abril para cubrir un lateral derecho castigado por las lesiones. Renovado en verano, se ha hecho indiscutible en la posición y solo las cuatro amarillas que arrastra pueden hacerle perder la titularidad. De espíritu irreconciliablemente optimista, tiene entre ceja el ascenso y está convencido que la clave estará en Riazor.

Se les ve con una sonrisa esta semana tras lograr ganar fuera…

Sí, logramos ganar fuera de casa en este 2023 y el equipo ya lo necesitaba; ya tocaba. Ahora tenemos que hacer buena esa victoria en casa este sábado contra el Badajoz.

¿Se han quitado un peso de encima?

Creo que Talavera era un partido que había que ganar sí o sí después de los resultados que se habían dado. Es cierto que sufrimos, fuera no es fácil, pero el equipo dio un paso adelante.

Dominaron una hora y luego tocó sufrir, aunque casi no concedieron ocasiones claras al rival…

Sí, te meten gente alta arriba y hay que tener cuidado con esas acciones porque siempre puede pasar algo. El equipo respondió bien ante esta situación, también es algo que trabajamos durante la semana; el saber qué puede hacer el rival cuando tenemos el marcador a favor. Creo que solventamos bien la situación entre Mackay, la defensa y lo que trabajan los de arriba.

Faltó ese segundo gol de la tranquilad.

Sí, es cierto. Lo primero por nosotros, todo el mundo quiere estar tranquilo. Sabemos que fuera de casa es complicado ganar, más todavía golear. Hay que ir paso a paso. Siempre dije que Primera RFEF es una competición muy complicada y más a partir de ahora, que cada equipo se juega sus objetivos, su liga.

Lo que sí lograron fue mantener la portería a cero por tercer partido consecutivo. ¿Ha dado un paso al frente el equipo en lo defensivo?

Sobre todo le viene bien a Mackay, que es un poquito vinagre con eso (risas…). Portería a cero siempre es bueno para el equipo, da confianza.

En esa mala racha fuera el equipo cambió a defensa de cinco un partido, otro lo jugó con dos delanteros y en Talavera volvieron al habitual 4-3-3. ¿Cree que es la identidad de este Deportivo?

Bueno, al final el rival también expone sus cartas y son cosas que hay que tener en cuenta. El míster es el que manda, el que ve los informes del rival y el que sabe en cada partido qué puede ser mejor.

“Portería a cero siempre da confianza al equipo, pero sobre todo le viene bien a Mackay, que es un poquito vinagre con eso”

Antoñito, jugador del Deportivo

En Riazor es otra historia, llevan cuatro victorias consecutivas…

Lo dije a principios de temporada, creo que el ascenso va a estar en Riazor. Estamos fuertes y con nuestra gente, que siempre están ahí y nunca nos dejan caer. Hay que demostrar que en Riazor somos fuertes y que queremos el ascenso directo sí o sí.

¿Cree que el Deportivo está en su mejor momento de la temporada?

A pesar de todo, estamos siendo un equipo muy regular. Estamos a nada de la primera posición y eso es porque somos regulares. No hemos tenido un bache largo de resultados negativos como otros equipos. En una liga tan igualada si estás ahí es porque estás haciendo las cosas bien.

¿Empiezan a tener en la cabeza lo de intentar ser líderes cuando antes?

No. Aunque suene a tópico, vamos partido a partido. Vamos a nuestro ritmo. Está claro que si te pones líder, pues mejor, pero no tenemos prisa en ese aspecto. Vamos paso a paso. Si es este fin de semana, mejor. Si no, a lucharlo la jornada siguiente. Cada partido tiene que ser un objetivo nuevo, un objetivo de sumar de tres en tres. En esa dinámica estamos.

¿Cuál de los rivales directos le preocupa más? El Castilla, Alcorcón…

Los niños del Castilla vienen fuerte, aunque el Alcorcón está haciendo también una temporada buena, es muy regular. Pero el que me preocupa ahora es el Badajoz.

Un Badajoz que vendrá con Gorka Santamaría, compañero de vestuario hasta su salida en enero…

Aquí no tuvo la suerte que en etapas anteriores y decidió volver al Badajoz, un sitio muy querido para él. No sé si acertó al irse o no, eso ya es un tema personal. Desearle toda la suerte del mundo después del partido del sábado.

¿Ha hablado con él esta semana?

No, de momento no.

Antoñito, en el partido ante el Mérida.
Ampliar
Antoñito, en el partido ante el Mérida.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

¿Cómo ve al Badajoz? Últimamente pierden poco, pero les cuesta ganar…

Cada equipo siempre tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Allí hicimos un trabajo defensivo muy bueno, pero nos marcaron justo al final. Creo que después de eso hicimos click y reaccionamos. Ojalá no tengamos que volver a hacer click porque ya queda muy poco.

Esa derrota fue un punto de inflexión para ustedes…

Sí, estábamos a diez puntos del primero, el Córdoba, y ahora le sacamos cinco. Por eso digo que no estamos tan mal. Un empate allí nos habría venido bien, pero son situaciones que pasan a lo largo de una temporada. Lo importante es ser regulares, lo estamos siendo y por eso estamos ahí, metidos en la pelea.

¿Cree que el Deportivo, o sea sus jugadores, ha logrado liberarse de la presión que tiene por ascender?

Estamos en un equipo que es un gigante dormido, es un grande de España. Tiene que estar siempre arriba y eso queremos demostrar nosotros. Hubo partidos, yo el primero, que no hemos estado a la altura. Pero pienso que han sido pocos y los rivales también juegan.

En lo personal, titular indiscutible…

Jugar de titular en el Deportivo es sentirte bien, sentirse respetado. A mi edad, jugar en el Depor como titular con un objetivo que es ascender, es muy motivante. Lucho todos los días para mejorar.

Le cansa ya el tema de si centra mal o se lo toma un poco a broma…

Hay que tomárselo un poquito a broma. Yo siempre intento mejorar los aspectos en los tenga deficiencias. Intento mejorar los centros, defensivamente, todo… Un jugador se puede atascar si no intenta mejorar día a día.

Entre todos tendrán que mejorar un poco para surtir a Lucas de más balones, lleva cuatro partidos sin marcar…

Es algo que seguro que no le preocupa. Es un gran delantero y seguro que engancha pronto otra vez la racha buena.

“No creo que al míster le pueda la presión por alguna crítica que tenga, tiene muchos años de experiencia para esas cosas”

Antoñito, jugador del Deportivo

Lleva ya ocho partidos jugando con cuatro amarillas y esquivando la quinta. ¿Tiene esa posible sanción en la cabeza?

No, cuando toque, tocará. No pienso en eso. Cuando llegue saldrá otro compañero que lo hará igual o mejor que yo.

¿Ese compañero debería de ser Trilli?

Eso habría que preguntárselo al míster. Ojalá sea él para que demuestre todo lo que vale y se libere un poco. Le toca poder demostrar lo que está haciendo en los entrenamientos en un partido.

Además de Trilli, ¿cómo ve a compañeros como Kuki Zalazar o Bergantiños que prácticamente no participan?

Aquí nos apoyamos todos a todos, es un vestuario muy sano, alegre y cachondo. Los que juegan menos son los primeros que saben su situación, pero no dejan de creer y siempre van a tope. Ves los entrenamientos del capi, Kuki, Trilli o Yeremay y son los mejores. Como te duermas un poquito llega el compañero del banco y te quita el puesto. Somos una plantilla de 24 y hay mucho nivel.

Al míster le ha caído algún silbido en Riazor. ¿Cómo lo ve?

Tiene muchos años de experiencia para esas cosas. Aguanta bien la presión y sabe cómo va esto. No creo que le pueda la presión por alguna crítica que tenga.

Han llegado cinco jugadores nuevos en enero, que es un número elevado. ¿Qué tal se han aclimatado?

Mira a Lebedenko si se ha aclimatado (risas…). Van a aportar su granito de arena y mucha competitividad interna. Creo que el equipo ha dado un salto de calidad.

Lebedenko marcó y antes lo hizo Raúl Carnero. Usted casi es el único lateral que falta por marcar esta temporada…

Esperemos que sea pronto (risas…). Que gane el equipo, yo me conformo con eso.