Antoñito se lesiona y la puerta del once se abre para Trilli
El lateral andaluz se entrenó al margen este miércoles y el Deportivo ha confirmado una lesión muscular en el aductor. El canterano no es titular desde septiembre.
Más allá del brillo que irradia la presencia de Lucas Pérez, el Deportivo está ya con la mente puesta en el partido del próximo domingo contra Unionistas. Será el duelo en el que debute el coruñés, pero también una oportunidad para mantener la buena línea con la que terminó 2022 y seguir acercándose a la cabeza. Para ese duelo, Óscar Cano tendrá que realizar un cambio por obligación en el lateral derecho por la baja de Antoñito.
El andaluz ha comenzado el año entre algodones. Después de la sesión del martes, completada con normalidad por su parte, este miércoles ha tenido que bajar la carga de trabajo. Antoñito se sometió por la tarde a pruebas médicas que han revelado una lesión muscular en el aductor izquierdo.
Esta situación abre la puerta del once para Trilli. El prometedor canterano lleva semanas entrenando sin problemas y sin resentirse a nivel físico, pero ha tenido poca participación, precisamente por el buen rendimiento de su compañero de posición. No es titular desde septiembre - en liga, en Copa salió de inicio ante el Guijuelo - y apenas suma 38 minutos en la competición de la regularidad desde que se lesionara por última vez.
Lucas Pérez empieza ganando en los entrenamientos
La sesión de este miércoles fue fundamentalmente física, con un entrenamiento en el que Óscar Cano exigió máxima intensidad a sus futbolistas. La mañana terminó con 20 minutos de partidos reducidos con cinco equipos rotándose en dos campos, en los que se sumaban victorias por un gol. Al final del ejercicio, el equipo vencedor fue el liderado por un Lucas Pérez al que se le vio muy metido y totalmente acoplado a la dinámica del grupo blanquiazul.