Sevilla

Antonio Pizarro, colaborador de AS, premio Ruesga Bono del Sevilla

El club de Nervión reveló sus galardones periodísticos. El primer premio Blázquez es para Martín Ainstein, el segundo para Tito González y el especial, para Manolo Arenas.

Después del partido, Navas fue manteado por sus compañeros y se despidió definitivamente de la afición sevillista.
Toni Rodriguez
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Sevilla reveló los ganadores de sus premios periodísticos, con los que, desde 2010, reconoce los trabajos en clave sevillista. En este 2025 se celebra la ya la XVI edición de los Premios Periodísticos SFC José Antonio Blázquez, así como la XIII edición de los Premios Fotoperiodísticos Manuel Ruesga Bono, que serán entregados el próximo 12 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En esta última categoría de imágenes, el ganador de este año es Antonio Pizarro, redactor jefe multimedia de Diario de Sevilla y colaborador de AS desde hace muchos años.

Pizarro ha conseguido el SFC Manuel Ruesga Bono con su foto `Adiós a un ganador`, portada de Diario de Sevilla del pasado 15 de diciembre. En ella se ve a Jesús Navas siendo manteado por sus compañeros a la finalización del partido Sevilla FC-RC Celta de la pasada temporada, el último del palaciego en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En un año en el que la retirada del jugador más laureado de la historia del club, Navas ha copado buena parte del foco mediático. El primer premio SFC José Antonio Blázquez ha sido para el periodista argentino Martín Ainstein, corresponsal en España de ESPN. Un capítulo de su programa ‘Diarios de Bicicleta’ en el que repasa la vida del palaciego le ha valido el primer premio.

El segundo premio Blázquez es para Tito González, periodista de ElDesmarque, por la entrevista realizada el pasado noviembre a Loli Pérez, madre de Antonio Puerta. Desde la PS Al Relente, a escasos metros de su casa, y acompañados de un café, Loli concedió la primera entrevista 17 años después de la dolorosa pérdida de su hijo, todo un ídolo para el sevillismo.

Noticias relacionadas

En cuanto al premio especial, este año recae en la figura de Manolo Arenas, todo un nombre propio en Radio Sevilla de la Cadena SER, donde tras jubilarse el pasado 31 de diciembre, cerró una etapa de 45 años como técnico de sonido en dicha casa. Todo ello, tras seguir los pasos de su abuelo, su padre y su hermano Pepe Arenas, que también dejaron una enorme huella en la Cadena SER.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados