Antequera-Marbella ¿en La Rosaleda?
Antequera y Marbella están pendientes de que Competición ratifique, o no, que el partido se debe jugar en La Rosaleda. Álex Rubio, procedente del Murcia, es el fichaje número 18 de los antequeranos.
El Antequera-Marbella previsto para el próximo domingo a las 19:00 horas podría jugarse en La Rosaleda. El motivo es el siguiente: el césped de El Mauli se encontraba en pleno proceso de renovación por lo que el club solicitó a la Federación alterar el orden de los partidos. Es decir, jugar primero en Marbella y después en Antequera. La entidad marbellí acepto el cambio, pero la Federación Española de Fútbol la rechazó y fijó el cambio habitualmente utilizado por el Málaga Club de Fútbol. Una decisión que no ha sido aceptada por el Antequera.
El motivo por el que la FEF no ha aceptado alterar el orden de los partidos es que el Marbella-Antequera se juega en la última jornada por lo que no ha estimado la mencionada petición porque considera que se puede adulterar la competición si los marbelleros juegan sus dos últimos partidos como locales. ¿Por qué La Rosaleda? Cuando los equipos formalizan su inscripción uno de los requisitos que deben cumplimentar es incluir un estadio alternativo en previsión de que no se pudiera actuar en el recinto principal. Y el Antequera designó La Rosaleda. De ahí la decisión federativa.
Esto mismo le pasó el año pasado al Málaga. Su partido contra el Real Madrid-Castilla coincidía con la magna celebración de la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué. El Málaga pidió igualmente la permuta de encuentros. Pero la RFEF no dio su autorización por la misma razón que al Antequera. El Castilla-Málaga estaba sitiado en la última jornada. Finalmente, el partido se jugó en el recinto costasoleño pocas horas después del evento antes señalado.
En estos momentos todavía no se sabe dónde se va a jugar el Antequera-Marbella porque todo está a expensas de lo que dictamine Competición. De hecho, no se descarta que el encuentro se celebre en el Mauli con la incógnita de como se encuentre el terreno de juego. Un partido que ha despertado una gran expectación e interés. El Marbella derrotó al Castilla en La Dama de Noche mientras que los antequeranos sacaron un punto, que pudieron ser tres, en el hogar del reforzado Fuenlabrada.
Álex Rubio, el fichaje 18
Por otra parte, Álex Rubio se convierte en el fichaje número 18 del Antequera tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el Real Murcia, que se asegura una opción para poder recuperarlo y el 50% de un futuro traspaso desde el Antequera a un tercero. Además, también tendrá derecho de tanteo (igualar la oferta de un tercero) en caso de que quiera recuperarlo para utilizarlo o traspasarlo a otro equipo.
Se trata de un delantero que la pasada temporada aterrizó en el equipo de La Condomina procedente del Muleño. El Murcia ha incluido en la operación la famosa ‘clausula del miedo’. Rubio no podrá ser alineado por Javi Medina en ninguno de los dos partidos contra el equipo pimentonero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.