Antequera e Intercity se suben al tren del empate
Reparto de puntos en un partido con un tiempo para cada equipo. Luismi, a los 81′ igualó un marcador que abrió Xemi a los 22′. El Antequera, seis jornadas sin perder.
El Antequera empezó muy mal y acabó muy bien. El Intercity comenzó como un tiro y terminó pidiendo la hora. Bajo esta premisa se podría dar por justo este empate. Pero la sensación es que a los malagueños les ha sabido a muy poco y a los alicantinos, a gloria bendita porque el partido se les terminó haciendo eterno. El Antequera acumula con ésta seis jornadas sin perder y el Intercity suma en su segunda salida consecutiva.
El Intercity sale empujando y sorprende a los locales que son un manojo de nervios en defensa. Errores extraños en un equipo que acumulaba tres porterías a cero consecutivas. A los 12′ Vadik cabecea fuera. A renglón seguido Eric Puerto detiene un trallazo de Piñán. La perseverancia de los alicantinos tiene premio a los 22′. Eric Puerto cede a Fermín que pierde el balón ante la presión de Pol Roigé. Xemi recibe el regalo y fusila al desesperado portero antequerano.
El Intercity seguía porfiando y el Antequera no era capaz de resetear en su nerviosa parte de atrás. Tampoco encontraba soluciones ofensivas. Y necesitaba encontrar a sus veloces extremos Loren Burón y Ale Marín. Aarón Piñán era un dolor de muelas para Fomeyen , Humanes y Fermín a los que traía por la calle de la amargura con su velocidad y clase. El Intercity es un equipo concebido para intentar devolver a la ciudad de Alicante al fútbol profesional del que lleva demasiados años alejado el Hércules.
Se supone que a Javi Medina, el entrenador más joven de las tres categorías (tiene 29 años, 13 menos que el portero del Intercity Manu Herrera) no le gustó el primer parcial de los suyos y que hubo arenga motivadora. La cuestión es que el Antequera sale con otro aire y mejores intenciones buenas internadas del veloz Loren Burón, un jugador que cuando coge el esférico promete grandes cosas con su habilidad y profundidad. A los 55′ Manu Herrera gana en el uno contra uno a Ale García, que debió pasar a Loren que estaba solo. Un minuto después Fomeyen cabecea fuera por poco otro servicio excepcional de Loren Burón. A los 57′ Moha Traoré, hermano del internacional español Adama Traoré (juega en el Fulham) sale por el exmalaguista Cristo Romero.
El empuje de Antequera es total y el experimentado Manu Herrera tiene trabajo. A los 66′ le hace un paradón espectacular a David Humanes. A los 71′ los de Javi Medina neutralizan la desventaja en el marcador. Luismi Redondo aprovecha un error en cadena de la zaga visitante para cruzar la pelota lejos del alcance de Manu Herrera, que no pudo hacer otro milagro.
Era evidente que el Intercity no era el de la primera parte. Sus mejores jugadores acabaron agotados y los cambios realizados por Alejandro Sandroni empeoraron sus prestaciones. El Antequera se vuelca en busca del gol de oro. El Intercity guarda la viña. Parece que da por bueno el botín parcial y resiste como puede el chaparrón. A los 93 Manu bloca un lanzamiento intencionado de Solano. El 1-1 del final le sabe mejor al Intercity, que terminó con el paraguas abierto y aguantando el chaparrón de un Antequera al que le faltaron minutos para voltear el marcador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.