Ante el Barakaldo, 43 años después
La única vez que el Tenerife venció allí fue en su última visita, en septiembre de 1982, cuando goleó 1-4.


Aunque el Tenerife estuvo en Lasesarre en junio de 2016 (para medirse ante el Bilbao Athletic donde ejerció de local), hace más de 43 años que los blanquiazules no juegan allí contra el Barakaldo, su rival de este viernes. Los más veteranos quizás lo recuerden.
Esa visita coincidió, además, con la única victoria insular en el viejo estadio de Lasesarre. Pasó el 5 de septiembre de 1982 por la primera jornada de una campaña que acabaría con el ascenso a Segunda. Noly, David Amaral, Lasaosa y Chalo anotaron para el 1-4 final. El gol local fue obra de Uribe.
José Ramón ‘Terremoto’ Fuertes, entrenador por entonces, alineó a Álvaro; Mini, Paco, Manolo, Irusta; Castro, Amaral, Alberto, Noly; Lasaosa y Masqué. En la segunda parte entraron Chalo y Berto.
En el resto de desplazamientos, salvo la primera vez en la que se empató (1-1, en 1973), el Tenerife siempre perdió. Fueron cinco tropiezos y alguno de ellos por goleada, como el 5-1 o el 4-1 que el equipo vasco le endosó en 1974.
Noticias relacionadas
La última alegría del cuadro gualdinegro sucedió en abril de 1982 cuando los pupilos de Mané vencieron 2-1 con tantos de Carlos y Otaolea. Chalo había adelantado a los blanquiazules, entrenados por Joseíto. Aquel día debutó un joven delantero de 19 años llamado Kiko De Diego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar