FEDERACIÓN
Andreu Camps y González Cueto, difícil salida
La regeneración de la RFEF y los cambios estructurales reclamados por las jugadoras de la Selección femenina podría quedarse solo en el despido de Vilda y algunos cambios internos.
El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y el asesor jurídico Tomás González Cueto, son dos de los señalados tras la suspensión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Ambos ejecutivos de máxima confianza del presidente suspendido son dos de las figuras más importantes dentro de la RFEF. No en vano, Camps es el hombre fuerte de Rubiales, mientras que González Cueto es el responsable de la mayoría de procesos judiciales que tiene en marcha el ente federativo. Y pese a su salida se consideraría como parte importante de la regeneración que desea llevar a cabo el presidente interino, Pedro Rocha, el asunto no tiene fácil solución.
Entre las múltiples funciones de Andreu Camps se encuentra la de liderar, junto a Luis Rubiales, la candidatura española para el Mundial 2030. Su papel viene siendo fundamental desde que comenzó la carrera por lograr la organización de dicho acontecimiento. De ahí, que Portugal considere muy importante que Andreu Camps siga siendo el interlocutor español ante la suspensión de Luis Rubiales. Desde el país vecino consideran que puede ser un gran problema, que en un momento tan importante (dentro de unos meses hay que entregar a FIFA todo el dossier de la candidatura) de la carrera hacia el Mundial 2030 se cese a Andreu Camps.
En cuanto a Tomás González Cueto, “es la persona que lleva casi todos los procesos judiciales de la Federación”, señalan fuentes de la RFEF. De ahí, que “su salida no sea nada fácil”, añaden. Y es que este abogado del estado es uno de los “cerebros” más cercanos a Luis Rubiales y pieza clave en los múltiples litigios que mantiene la RFEF contra LaLiga, por ejemplo.
Así las cosas, la regeneración de la Federación Española de Fútbol solicitada por el Gobierno y la mayoría de presidentes territoriales de la RFEF, entre otros, y los cambios estructurales reclamados por las jugadoras de la Selección femenina podría quedarse solo en el despido de Jorge Vilda y algunos cambios internos, como el ‘ascenso’ de Elvira Andrés al puesto de jefa de gabinete de la presidencia.