Amenaza amarilla para el Málaga
Roberto, Manu Molina, Galilea y Víctor García están apercibidos de sanción. Alfonso Herrero, Larrubia, Ferreiro, Juande, Nelson Monte y Kevin tienen tres amonestaciones.
El Málaga debe andarse con cuidado en las jornadas que faltan para que se cierre la Liga regular y se tengan que afrontar las eliminatorias de promoción y ascenso a Segunda División. Cuatro de sus jugadores más importantes acumulan cuatro amonestaciones y otros cinco suman tres. La escabechina puede ser de manual si se alinean (para mal) los astros en un tramo donde cada punto que se pierde es una puñalada. A falta de siete jornadas para que termine la Liga, el Málaga se encuentra a 11 puntos del Castellón, líder de la competición. Una distancia muy difícil de neutralizar.
Con la primera vía para ascender (ser primero del grupo) casi descartada por la realidad, el Málaga está pendiente del empuje de los equipos que quieren colarse entre los cinco primeros para pelear por el ascenso por la vía del playoff. Si damos por válido que los tres primeros puestos pueden ser adjudicados a castellonenses, Córdoba e Ibiza, la sensación es que las dos restantes posiciones se le van a disputar Málaga (58 puntos), Ceuta (50), Recreativo (49) y Murcia (47). No descartamos al Antequera, que tiene 44. El resto de perseguidores (Alcoyano, Algeciras, Atlético B o Intercity) lo tienen muy complicado.
En este tramo final todo suma. Y hay uno en el cual pocas veces se repara, pero que tiene mucha importancia. Hablamos del capítulo de amonestaciones. El Málaga tiene a cuatro jugadores advertidos de suspensión con un partido por acumulación de amonestaciones. Son Víctor García, Einar Galilea, Roberto y Manu Molina. Faltando tan poco tiempo es mucho más que una amenaza amarilla.
Pero no se puede obviar que hay futbolistas que tienen tres cartulinas amarillas acumuladas y que tampoco se pueden descuidar. Es el caso de Alfonso Herrero, Juande, Larrubia, Ferreiro, Kevin y Nelson Monte. Estos dos últimos en segundo ciclo. Ya suman ocho. Un caso preocupante porque fomentan en cierto modo la facilidad de los colegiados a la hora de desenfundar.
Con dos amarillas se encuentran Aarón Ochoa, Moussa, Murillo y el entrenador, Sergio Pellicer. También Loren Zúñiga, que se fue al Real Madrid C en Tercera RFEF. Genaro, otro jugador ‘tarjeteable’, tiene una en segundo ciclo. Dani Sánchez, que no jugó contra el Ceuta por sumar cinco amonestaciones, esta en situación de reaparecer limpio de polvo y paja. Javi Avilés y Jokin Gabilondo están con una amarilla.
Los jugadores que han visto la temida cartulina roja son los siguientes: Genaro (por su bronca con Turrillo en los vestuarios en el intermedio del partido contra el Algeciras. Cuatro partidos de sanción al igual que al delegado, Raúl IznataI), Dioni y Einar Galilea (ambos fueron expulsados por doble amarilla).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.