Álvaro Rubio debuta con victoria
El Real Valladolid Promesas replicó la actuación del primer equipo: se adelantó, recibió dos goles y remontó con Frimpong y Tunde como protagonistas.
Álvaro Rubio debutó con victoria como entrenador del Real Valladolid Promesas. El logroñés disfrutó de sus primeros tres puntos como primer técnico, aunque no sin sufrimiento, en la ciudad deportiva de Abegondo, donde sus nuevos jugadores dieron cuenta del Deportivo Fabril en un partido en el que los blanquivioletas replicaron lo sucedido en El Sardinero en la tarde del sábado: se adelantaron, pero su homólogo coruñés volteó hizo dos goles que obligaron a tirar de corazón y fe para remontar.
Quien fuera técnico asistente en el primer equipo hasta el miércoles, cuando Julio Baptista fue destituido y Rubio fue designado como su sustituto, no pudo contar con Garri, lesionado el domingo pasado, pero sí con Chuki, Frimpong y Tunde. El vallisoletano formó en el centro del campo junto a Adrián Verde y junto al ghanés, mientras que el nigeriano fue titular en el extremo izquierdo. Al contrario de lo que venía sucediendo hasta la semana pasada, cuando solamente Garri entrenó con el filial de los jugadores que luego actuaron con él, los tres participantes realizaron las últimas sesiones de la semana con el Promesas, con vistas a su participación con este en A Coruña, donde sumarían minutos.
Lo hicieron y fueron importantes, ya que las actuaciones de Frimpong y Tunde fueron decisivas en la remontada, que llegó con corazón y fe. Y es que el Promesas se adelantó en la primera mitad con una recuperación de Iker en campo rival, pero antes del descanso el Fabril empató y en el inicio de la segunda parte, en una pérdida de ‘Frimpi’, llegó el dos a uno. Él mismo, sin embargo, saltó a la presión y robó el cuero en el último tercio para conducir y definir frente al portero. Por su parte, Tunde, que tuvo varias acciones interesantes de desborde a lo largo del encuentro, sirvió en el 85′ un centro al corazón del área que remató Yago Paredes a la red para confirmar el dos a tres, que llegó no son sufrimiento.
No en vano, el filial deportivista tuvo tres disparos a la madera, dos de ellos, de Kevin Sánchez, internacional sub’19 con España, combinado con el que coincidirá con Koke. No se puede decir, sin embargo, que no fuera merecido, aunque su rival acumulara méritos también, ya que el Promesas insistió en querer ser protagonista y, aunque quizás le faltó tener un mayor volumen de ocasiones, realizó un buen juego, propositivo con balón, con algún que otro matiz implementado ya por Álvaro Rubio en la salida desde atrás o en la posición de los extremos, aunque con una línea continuista en cuanto a la intención de ser vertical en campo rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.