Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Álvaro Núñez vuelve a volar solo

Fijo este curso en el Barça Atlétic, ha decidido no renovar un curso más buscando nuevos retos en el fútbol profesional libre de ataduras.

Álvaro Núñez vuelve a volar solo

Álvaro Núñez, una de las perlas de Lezama y exponente de la fértil generación del 2000 junto a los Sancet, Vencedor, Artola e Imanol García de Álbéniz, está a punto de sellar su fructífera experiencia en las filas del Barcelona Atlétic, donde la sido un fijo y el jugador con más minutos del filial blaugrana insertado en su lateral derecho, según ha podido saber AS. Va a declinar prorrogar su contrato en Barcelona al ver imposible el ascenso al primer equipo gobernado por Xavi Hernández, al no poder salir cedido, y al no consumar el ascenso a la Liga Smartbank.

Firmó por el filial blaugrana hace dos veranos con la posibilidad de extender su vinculación tras su salida de la estructura del Athletic de manera asombrosa, ya que le quisieron rebajar unos emolumentos ya pactados meses antes hasta junio de 2024 para mandarlo cedido a un club de Segunda. El carrilero de Sondika entendió que no confiaban demasiado en sus prestaciones, no firmó, y se fue libre para elegir destino. Barcelona le aguardaba. Su bagaje en el Barcelona Atlétic, a las órdenes de Rafa Márquez, le ha servido para madurar como futbolista codeándose con internacionales Sub-21 como Arnau Tenas, Riad, Casadó, Ilias Akhomach o Víctor Barberá. El filial catalán ha disputado el playoff de ascenso a la Segunda División y sólo el potente Castilla le ha apeado de la gloria.

Núñez saldrá al mercado este mes de junio con la mente despejada, buscando la mejor opción para seguir con su crecimiento. En Lezama se dio la paradoja de que su antecesor en el puesto de carrilero de 2 con proyección de primer equipo, Jesús Areso, salió también sin acuerdo con el club de Ibaigane para fichar por Osasuna. Tras lesionarse de gravedad, ha descollado en su cesión en Segunda con el Burgos y regresa al club rojillo pendiente de convencer a Jagoba Arrasate. Álvaro Núñez, de 23 años, fue en sus dos campañas en el seno del Bilbao Athletic su jugador más regular con Joseba Etxeberria e Imanol de la Sota a los mandos por jugarlo todo, basado en verticalidad, ofensividad, pose y regularidad. Formó un tándem de lujo con Imanol García de Albéniz por el otro costado, que vuelve este julio a Lezama después de transitar por dos cesiones en Mirandés y Eibar y readaptándose de su operación en el tendón de Aquiles. Ahora, Hugo Rincón (2003) es el relevo generacional de ambos y probará en la pretemporada con Ernesto Valverde, aunque sin descartar nada con un Álvaro Núñez que se quiere reivindicar en el fútbol profesional libre de ataduras.