Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO 4 - FUENLABRADA 1

Altercado entre el director general del Depor y el colegiado López Parra

Lío en el túnel de vestuarios de Riazor en el descanso por la roja a Davo. El árbitro pidió presencia policial y lo reflejó en el acta que recibieron los clubes. El Depor asegura que López Parra gritó tres veces ‘esto es mío’, en referencia a Riazor.

La expulsión de Davo acabó en lío en el túnel de vestuarios entre el árbitro y el director general del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, que se impuso 4-1 al Fuenlabrada, jugó durante 66 minutos con uno menos ante los madrileños por la polémica expulsión que sufrió Davo. El delantero asturiano sufrió una falta de Alba que el colegiado López Parra no señaló. El defensa azulón le pisó en el tobillo cuando salía de la jugada y Davo respondió con una ligera patada al rival. El árbitro cántabro solo vio la acción del futbolista blanquiazul y su reacción fue inmediata: roja directa. Esta decisión, y algunas más durante el partido, caldearon los ánimos y en el descanso el director general del Deportivo, Massimo Benassi, tuvo un altercado con López Parra en los vestuarios que hizo que el árbitro pidiese la presencia de la policía.

El árbitro cántabro tardó más de una hora en hacer pública el acta generándose otro lío. En la de la que está colgada en la página web de la RFEF no se refleja nada de lo sucedido, pero en la que recibieron los equipos, sí. En esa versión López Parra puso lo siguiente: “Una vez finalizado el primer tiempo, en el acceso a los vestuarios, cuando el asistente 1 dialogaba con el entrenador local, una persona se acercó apartándole con la mano en el pecho, sin identificar claramente quién fue por la presencia de varias personal alrededor. Una vez llego yo al acceso de vestuarios una persona sin acreditación se encara a mí, mostrando un móvil con una jugada del encuentro, diciéndome en voz en grito “Le da porque le pisa primero. Qué pasa, ¿qué no lo ves?” Repitiéndomelo varias veces. Siendo apartado por la Policía Nacional y miembros de su club. Posteriormente, solicité a la Policía Nacional que identifica a esa persona en presencia del delegado de campo, lo identifica como D. Massimo Benassi, director general del club”.

Desde el Deportivo se reconoce que es cierto que Massimo Benassi abordó al colegiado con su móvil en el túnel de vestuarios enseñándole la jugada, pero nunca en tono agresivo. Que es cierto que la policía lo identificó posteriormente, pero también aseguran que la actitud de López Parra fue en todo momento chulesca. Que incluso durante el altercado repitió en tres ocasiones la frase “Esto hoy es mío” (en referencia al estadio de Riazor).