Alfonso Herrero, ‘a lo Andrés Palop’ mete en playoff a un Málaga penoso
Alfonso Herrero, a los 93′ marcó, ‘al estilo Palop’, el gol del empate que mete al Málaga en la promoción de ascenso. La salvación del San Fernando depende de una carambola.
El Málaga, que hizo un partido lamentable, pudo sumar el punto que necesitaba para meterse en el playoff por el ascenso gracias a un gol de cabeza anotado por… Alfonso Herrero a los 93′. Como hiciera Andrés Palop en aquella recordada eliminatoria de la UEFA (actual Europa League) Shakthar Donetsk –Sevilla, el portero del Málaga cabeceó a la red un córner lanzado por Antoñito Cordero para rescatar ese empate que maquilla el adefesio de partido realizado por un Málaga de corte vulgar y propuesta inadmisible.
El palo se lo lleva un San Fernando que pudo y debió llevarse los tres puntos para seguir soñando con el milagro de la salvación que ahora tiene prácticamente imposible. Sus opciones pasan por ganar sus dos partidos ante Sanluqueño y Linares y que los de Sanlúcar de Barrameda pierdan en la jornada final con el Castellón, Muy complicado aunque, si hay vida, hay esperanza.
Otro primer tiempo infame
Ambiente desangelado en el Iberoamericano. El Málaga devolvió 1.000 de las entradas previamente solicitadas porque tiene a sus aficionados subiéndose por las paredes. Y el primer tiempo, infame, justificó la decisión de quedarse en casa adoptada por estos sufridos hinchas. Un Málaga apático, sin pulsión ni ilusión que decía la iniciativa al San Fernando, equipo con buenos jugadores pero cuya caótica organización le ha llevado a donde está.
Poco que destacar de la soporífera primera mitad. A los 23′ Alfonso Herrero se interpone entre el balón y José Carlos para evitar el tanto de rigor en una jugada donde, de manera paralela, se lesiona Moussa en su pie derecho. Se da la circunstancia de que su anterior y grave dolencia fue en el quinto metatarsiano de ese mismo pie. Tuvo que ser reemplazado por Murillo.
A los 45′ de nuevo Herrero salva a su apático equipo arrojándose a los pies de Cristian Herrera. Descanso y otro primer parcial tirado por el Málaga a la basura. Cero disparos a puerta, cero disparos fuera para los de Pellicer.
El primer disparo malaguista llega por medio de Genaro, que entró de refresco a un medio campo sin imaginación ni potencia. A los 54′ Fuoli hace su primera parada a un gran disparo de Antoñito Cordero. Un minuto después, de nuevo, Alfonso Herrero gana a Cristian Herrera la batalla del uno contra uno. A los 66′ Genaro remata flojo a las manos de Fuoli.
El tiempo pasaba con el Málaga dando por bueno el rácano punto y el San Fernando dejándose hasta la última gota de sangre. A los 79′ Nano Rivas saca al canterano Yerai. Mano de santo Solo dos minutos después este último, de manera inteligente, logra superar a Herrero para poner el 1-0 que hace estallar de júbilo al Iberoamericano.
Cuando el oprobio y el baldón señalaban al Málaga, la cabeza de Alfonso Herrero, que subió al ataque a la desesperada, obtuvo el inmerecido premio del punto que sella de manera matemática la presencia malaguista en la promoción de ascenso con dos jornadas de antelación. Una cosa está clara: jugando así es imposible que el Málaga ascienda al fútbol profesional. Duros momentos para el San Fernando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.