NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Álex Bergantiños se retira y se unirá al organigrama del Depor

El Teresa Herrera de este verano será su último encuentro antes de colgar las botas y “pasar a formar parte de la estructura profesional en un puesto relevante” del club blanquiazul.

Álex Bergantiños se retira y se unirá al organigrama del Depor

No está habiendo muchas noticias en el Deportivo en las últimas semanas. Y las que llegan no son precisamente del agrado de su afición. El último palo se ha producido a última hora de este lunes, donde el club blanquiazul ha anunciado la retirada de Álex Bergantiños. El capitán deportivista, de 38 años, ha decidido colgar las botas después de 19 temporadas en activo.

Bergantiños jugará su último encuentro en la LXXVIII edición del Teresa Herrera para recibir el homenaje de la parroquia deportivista. Desde ese momento, el coruñés se incorporará al organigrama del club, pasando “a formar parte de la estructura profesional del Depor en un puesto relevante que permita aprovechar todo su potencial en el área deportiva y corporativa del club”. El centrocampista se marcha con 336 partidos oficiales que lo convierten en el noveno jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul.

La despedida de Álex Bergantiños

De momento no se especifica cuál será ese puesto ni tampoco si habrá despedida en persona. Eso sí, Álex Bergantiños ha querido dejar un mensaje por escrito para la afición: “Quería comunicaros que he decidido poner fin a mi carrera como futbolista. En todos estos años me he vaciado en intentar siempre hacer lo que creía que era mejor para nuestro Depor, tanto dentro como fuera del campo, independientemente de las condiciones o categorías. Es un día que no me gustaría que llegara nunca porque el fútbol y el Dépor son mi pasión, pero creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Me siento feliz e infinitamente orgulloso de ser parte de la familia Deportivista. En mi infancia me tocó empujar desde la grada o la televisión y tuve el privilegio de vivir en primera persona el sueño de cualquier chaval coruñés: poder defender la camiseta del club de su ciudad. Han sido años de alegrías y tristezas, pero como familia seguimos empujando para que el Dépor vuelva a donde le corresponde y estoy convencido de que será pronto. Ahora me tocará ayudar y empujar de una manera diferente, afronto el reto de formar parte de la estructura del club con importantes responsabilidades en su gestión, y lo haré con las mismas ganas, energía e ilusión que sentí cada vez que me pongo la camisa.¡¡Gracias a todos, Forza Dépor!!”