Álex Bergantiños, preparado para tapar los agujeros del Depor
La lesión de Villares devolverá a Bergantiños a la titularidad. Las bajas en defensa también lo sitúan como tercer central por detrás de Jaime y Lapeña.
La Copa del Rey, además de una dura eliminación ante un Guijuelo de Segunda Federación, ha pasado factura al Deportivo en forma de lesiones. La que parece más importante es la de Villares, que tuvo que dejar el partido en el minuto 22 y que no estará ante la Cultural Leonesa el domingo. El canterano era el hombre elegido por Óscar Cano para iniciar el juego blanquiazul y el técnico tendrá que modificar su plan ante su ausencia por lesión.
Así, una vez más Álex Bergantiños se prepara para cubrir el agujero y recuperar la titularidad ante la lesión de Villares. El capitán, como ya le ha ocurrido más veces en su carrera, pagó con el banquillo la llegada de un nuevo técnico. De igual forma, y pesar de sus 37 años, Bergantiños siempre ha terminado volviendo al once por unas u otra circunstancia. Con Cano arrancó de titular ante el Linares, jugó 23 minutos ante el Castilla y se quedó en blanco frente a Sanse y Algeciras.
Justos en el centro de la defensa
La polivalencia de Bergantiños no solo lo convierten en el recambio de Villares, también en opción prioritaria si se agravan los problemas en el eje de la defensa. Pablo Martínez y Granero están lesionados, por lo que Jaime y Lapeña son los únicos centrales de la primera plantilla aptos para jugar ante la Cultural. Si alguno de ellos se lesiona o es sancionado, Óscar Cano tendrá dos opciones. Una, tirar de la cantera y darle la alternativa a Barcia en liga. La otra, recurrir a Álex Bergantiños y buscar otra solución en medio campo a la baja de Villares.