Finalizado
Primera Federación

Alerta roja en el Cartagena

Nueva derrota de un equipo sin ideas, que falló atrás y en la definición y que gracias a un ‘favor’ arbitral llegó con vida al segundo tiempo. Rey, en una posición muy complicada.

El FC Cartagena sigue con su mal momento de juego y resultados.
FC CARTAGENA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Mala pinta tiene el FC Cartagena, un equipo que no se parece en nada al que ilusionó en el arranque de temporada. Por aquel entonces era dinámico en ataque, dejaba buenos momentos de fútbol y era seguro atrás. En la actualidad, comete errores en ataque y defensa, además de no tener una idea clara de juego. Todo esto ha hecho que vaya cayendo poco a poco en la tabla clasificatoria. De convivir entre los cinco primeros, de ser colíder de la clasificación a poder caer esta jornada a la zona medio-baja de la clasificación. Y esto deja en una posición más que complicada a Javi Rey. Quizá la revolución del mercado de invierno empiece por el banquillo. Habrá que esperar a las próximas horas.

Tras el nefasto partido ante la UD Ibiza en el Cartagonova, el técnico introdujo cinco cambios en el once y cambió el dibujo: defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros, ambos diestros. Ortuño, que había marcado en los tres últimos partidos de liga y era uno de los más destacados, al banquillo. Una sorpresa total la alineación presentada por Javi Rey, que no le saló nada bien.

La historia del choque pudo ser bien diferente para el FC Cartagena si nada más arrancar el encuentro Chiki hubiese acertado ante Rubén Gómez. El ariete, que recuperó el sitio en el once, controló con el pecho en el centro del campo y con un giro engañó a todos, llegó hasta el área, recortó a un defensa y se plantó ante el meta, que le sacó su disparo. Empezaba bien el partido, pero fue un espejismo.

Tras la primera ocasión visitante, el Villarreal CF B se hizo con el dominio sin grandes alardes. Avisó con un disparo lejano Albert García, pero repelió Iván Martínez. En la segunda llegada, en el 24’, el 1-0. Error garrafal en tres cuartos de Imanol Baz, que pierde ante Álex Rubio, el local se internó en el área, cedió atrás y Thiam mandó el esférico al fondo de la portería. Una vez más la zaga haciendo agua.

Antes del descanso pudo llegar el 2-0 y el empate. En el 42’, cuando todos esperaban que canario Alemán Pérez decretase penalti por un clarísimo, e infantil, empujón de Serrano sobre Rubio, el colegiado decidió que no había nada. Nadie se lo podía creer, ni el más optimista de los aficionados albinegros que veían el partido por televisión. Una vida extra para el FC Cartagena la que otorgó el árbitro, porque conforme transcurría el partido levantar un 2-0 hubiese sido misión imposible.

El tiempo que se perdió en ver la acción llevó el añadido a los ocho minutos (en menos se pudo apreciar que había falta y por tanto penalti). Y casi lo aprovecha el FC Cartagena. Primero con una vaselina de Kevin Sánchez sobre Rubén Gómez, que sacó Eneko bajo palos. Fue la única acción destacada del gallego, que como el equipo sigue cuesta abajo. En el saque de esquina, remate de Baz y toca en el área pequeña Serrano de una forma leve, pero con todo a favor, y el esférico pega en Lautaro, que estaba en línea de gol.

Sin capacidad de reacción, ni banquillo

Tras lo visto en la última acción antes del descanso se podía esperar a un mejor FC Cartagena, pero no se vio. Kevin y Chiki, más allá de sus ocasiones en el primer tiempo, no estuvieron en ningún momento cerca del gol. Es más, la única ocasión clara del segundo tiempo para los visitantes fue Ortuño, que remató de cabeza fuera un centro de Jurado desde la derecha.

Ya que no había oportunidades mediante el juego, había que buscarlas con el FVS. Pero si el colegiado no había pitado el penalti a favor del Villarreal CF B en el primer tiempo, menos un posible golpeo en la parte de atrás a Baz o el agarrón a Serrano, ambas en la misma acción a balón parado.

El más acertado para el FC Cartagena, una vez más, fue Iván Martínez. A falta de media hora mantuvo la emoción al sacar una mano ante Viveros y luego siendo más rápido que Álex Rubio y despejar un balón largo dentro del área. Gaitán desaprovechó en dos ocasiones un contra clara para el 2-0 y luego Hugo no estuvo certero en el pase en un contragolpe. Con un poco más de atino en los metros finales, el Villarreal CF B se hubiese ahorrado la incertidumbre por el triunfo en la recta final.

Noticias relacionadas

Por cierto, Javi Rey solo hizo tres cambios. Es lo que tiene dejar en la ciudad portuaria a cinco futbolistas, a los que quiere sacar el club en este mercado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados