Alerta amarilla en el Deportivo con el Castilla en el horizonte
El equipo blanquiazul visita a la Balona con hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción: Antoñito, Isi Gómez, Quiles y Olabe se perderían el duelo con el filial blanco si ven una tarjeta.
El Deportivo se ha metido en el pelotón de cabeza y no quiere parar ahora la persecución que debe llevarlo al liderato. En esa carrera tendrá que sortear varios obstáculos, uno de ellos que tiene que ver con las sanciones. No es nada nuevo cada temporada a estas alturas, pero el equipo blanquiazul se acerca a un duelo clave con el Real Madrid Castilla teniendo hasta cuatro jugadores en alerta amarilla.
Antoñito, Isi Gómez, Quiles y Roberto Olabe acudirán apercibidos al partido del próximo domingo ante la Balona. Si cualquiera de los cuatro, todos ellos titulares el pasado sábado ante el Badajoz, ve una tarjeta en la visita al conjunto andaluz, no podrá estar en el partido de Riazor frente al filial blanco.
Óscar Cano ya ha ido poniendo solución a estos problemas de acumulación en las últimas semanas, con jornadas en las que prácticamente de forma consecutiva han ido recibiendo ‘castigo’ Max Svensson, Rubén Díez y, más recientemente, Diego Villares.
Óscar Cano no especula con los apercibidos
Habrá que ver cómo gestiona el técnico el tema de las tarjetas este domingo, aunque ya ha explicado en varias ocasiones que por lo general no le gusta especular con los apercibidos. Su planteamiento es escoger siempre a los que cree oportunos entre los disponibles y afrontar posibles bajas cuando se den. En este caso, tres de los cuatro jugadores son fijos para él - Quiles es el futbolista de la plantilla con más minutos y tanto Antoñito como Olabe están en el Top-10 - por lo que será interesante comprobar si se guarda a alguno para el trascendental duelo con el Castilla.