Alerta amarilla en el Depor con el Barça B en el horizonte
Cuatro titularísimos están apercibidos y si no ven tarjeta ante el Arenteiro estarán en riesgo de perderse el decisivo partido del Barça B de la jornada 36ª. Hay otro trío, entre ellos Barbero, con tres amarillas.
El Deportivo atraviesa un gran momento de forma con cinco victorias consecutivas, 14 partidos sin perder y un sólido liderato. Con sólo cinco jornadas por delante y tres partidos en Riazor, los coruñeses no quieren despistes ni estudiar hasta el mínimo detalle. En ese sentido, hay un aspecto en que los de Idiakez llegan con el agua al cuello en esta recta final de liga: las tarjetas. Un gran número de futbolistas han llegado a la zona roja de estar apercibidos como demuestra las sucesivas bajas por sanción en las últimas jornadas de Alcaina (Teruel), Yeremay (Cultural Leonesa) y ahora Jaime (Arenteiro).
A pesar de este goteo de sancionados, todavía quedan otros cuatro jugadores apercibidos y todos ellos, titulares indiscutibles para Idiakez. Hasta el momento el técnico no ha especulado nada con las tarjetas, descartando jugar a estratega y pedir a sus futbolistas que las fuercen. El tema ahora es si variar esta decisión ya que dentro de tres semanas el Barça Atlétic, máximo rival del Depor en la pelea por el ascenso visita Riazor. Si alguno de los apercibidos ve la amarilla este domingo ante el Arenteiro, cumpliría sanción en Sestao y llegaría limpio al duelo ante el filial culé. Si no, y son amonestados en Las Llanas, se perderían el vital encuentro contra los de Márquez.
Los jugadores apercibidos son todos jugadores de peso, titularísimos en el esquema de Idiakez. El primero de ellos es Lucas Pérez, que este pasado fin de semana regresó tras un mes en el dique seco para demostrar que es el futbolista determinante y por encima de esta categoría. El siguiente problema está en el centro del campo, en el que el inamovible doble pivote, José Ángel y Villares, está con cuatro amarillas. La baja de alguno de ellos es importante, la de los dos al mismo tiempo será un casi un drama. El cuarto es Ximo, que se perdió el último partido por lesión y la semana dictaminará si regresa o no ante el Arenteiro. Su relevo, Jaime, será precisamente baja ante el Arenteiro por acumulación de tarjetas.
Barça Atlètic y Nàstic juegan antes
En todas la cábalas de Idiakez hay un factor que juega a su favor y puede ayudarle a tomar decisiones. Sus dos principales rivales, Barcelona Atlètic (a 6 puntos) y Nàstic (7), tienen duros compromisos, jugarán sus partidos antes y el Deportivo ya conocerá sus resultados. El filial culé será el primero en entrar en escena esta jornada, ya que visitará a la Ponferradina el sábado (16:00 horas). El turno para el Nàstic llegará el domingo, pero varias horas antes de los coruñeses. Los tarraconenses visitarán el Reino de León para medirse ante la Cultural a las 12:00 horas. El derbi gallego de Riazor entre Deportivo y Arenteiro se disputará ese mismo día a las 19:00 horas para cerrar la jornada.
En ese partido ante los ourensanos, que tienen un grave problema con su portería, hay otro trío de jugadores blanquiazules que deberán medirse con las tarjetas, ya que tienen tres y si son amonestados llegarían apercibidos al partido ante el Sestao. Uno de ellos es otro intocable en el once de idiakez. Se trata de Barbero, autor de nueve goles en 2024 y delantero centro intocable. Los otros dos no son titulares, pero sí forman parte del grupo de confianza del técnico blanquiazul y posiblemente saltarían a la titularidad si hay sancionados. Uno es Davo, autor del 2-0 ante la Cultural y que lleva siete goles, y el otro Rubén López, el primer recambio en el centro del campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.