Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Alcaina, un fichaje de rendimiento inmediato para el Deportivo

El delantero valenciano, que llegó el 30 de enero, debutó en Logroño como suplente con gol. Repitió banquillo y gol ante el Tarazona. Noel, el último que logró hacerlo.

Alcaina celebra el 4-1 al Tarazona, su segundo gol con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo tenía muy claro que una de las posiciones a reforzar en el mercado invernal era el puesto de delantero centro. Pese al exigente mes de enero que el calendario había deparado al club coruñés, el refuerzo no llegó hasta el 30 de enero. El elegido fue Raúl Alcaina, que dejó el Alcoyano para recalar en A Coruña. Cinco días más tarde fue convocado por primera vez para el partido ante el Fuenlabrada, pero la temprana expulsión de Davo condicionó el encuentro y se quedó sin debutar como blanquiazul.

Su estreno llegó una semana más tarde en Las Gaunas ante la SD Logroñés. Alcaina entró en el partido en minuto 65 sustituyendo a Barbero y con un 0-4 en el marcador. Poco más de diez minutos después marcaba su primer tanto como blanquiazul (79′) para redondear la manita que lograron los de Idiakez. Este domingo se repitió la historia ante el Tarazona. Saltó al campo en el 64′ en lugar de Barbero, esta vez cuando el partido iba 1-1, y volvió a ver puerta para cerrar una nueva goleada al marcar el 4-1 definitivo (87′). Los dos tantos que ha logrado el delantero valenciano han sido de parecida factura y coincidiendo con las virtudes que se le suponían. Dos tantos atacando el espacio con velocidad e imponiendo su potencia a campo abierto sobre los rivales.

El rendimiento inmediato de Alcaina, dos goles en dos partidos saliendo desde el banquillo, contrasta con lo ocurrido la pasada temporada en el mercado invernal con Arturo Pérez Reverte. El delantero murciano disputó ocho partidos, uno de ellos como titular, para acumular 167 minutos y cerrar su etapa como blanquiazul sin ver portería. También contrasta con en el pasado reciente del propio Raúl Alcaina en el Alcoyano, con el que llevaba los mismos dos goles que con el Depor pero en 16 encuentros (657′). En teoría, a partir de ahora competirá por la titularidad con Barbero y un Davo que regresa tras sanción.

Noel López celebra su gol al Celta B, el primero con el Depor en el día de su debut.
Ampliar
Noel celebra su gol al Celta B, el primero con el Depor el día su debut.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La explosión de Alcaina recuerda a otra irrupción estelar en el Deportivo de hace solo dos temporadas. Noel López, como ahora el valenciano, marcó en su debut desde el banquillo. Fue ante el Celta B en Riazor en el estreno de Borja Jiménez en el banquillo. El canterano celebró, al igual que el nuevo fichaje, su primer tanto para cerrar un 5-0. A la siguiente jornada repitió la historia en Calahorra para hacer el definitivo 0-3 de nuevo como suplente. La única diferencia es que Noel, ahora jugador del Castilla, entró en ambos partidos algo más tarde, concretamente en el minuto 83 en los dos casos.

Normas