Alberto Quiles se despide del Deportivo: “Perdón y gracias”
El delantero se despide con un emotivo vídeo en el que recuerda sus mejores momentos como blanquiazul y deja un mensaje a la afición: “Siempre podré decir que seré un deportivista más”.
No por esperado dejará de ser uno de los momentos más duro para el deportivismo este verano: Alberto Quiles deja el Depor. Era algo que se daba por hecho al no conseguir el ascenso, puesto que el andaluz quedaba libre, y ha sido el propio jugador el que acaba de confirmarlo despidiéndose con un emotivo vídeo de despedida que se resume en dos palabras: “Perdón y gracias”.
El goleador sólo tiene buenas palabras para su estancia en A Coruña: “Me hubiese gustado decir otras palabras, sin embargo, en la vida no siempre actuamos según nuestros deseos, sino según las circunstancias que se nos presentan por el camino. Sois lo mejor el Depor (la afición), sin ningún tipo de duda. Me despido con sabor agridulce. Soy capaz de valorar lo que ha significado jugar para el Deportivo. Espero que no pase ni un año más sin que este club vuelva donde se merece, no sería justo para la ciudad ni para el fútbol. Os deseo lo mejor de todo corazón. Siempre podré decir que seré un deportivista más”.
Quiles deja el Deportivo después de dos temporadas en las que en ambas ha sido el máximo goleador del equipo, con unas cifras que hablan por sí solas. 72 encuentros vistiendo la blanquiazul y 38 goles para liderar el ataque de los deportivistas.
Albacete, posible destino
Con esta carta de presentación todo apunta a que le espera un salto de categoría más que merecido. Alberto Quiles tenía el sueño de jugar en el fútbol profesional y se lo ha ganado a pulso. El destino más probable es el Albacete, que ya pugnó con el Depor hace dos temporadas por hacerse con sus servicios.