Al Deportivo le espera una batería de ex en el Castellón
Granero se unió en enero a Calavera, Salva Ruiz y Cubillas, este último con pasado en el Fabril. En el cuerpo técnico está Miguel Llorente, entrenador del Depor Abanca la temporada pasada.
Un equipo que ha sufrido tantas calamidades como el Deportivo en los últimos años intenta evitar cualquier tipo de superstición en su camino al éxito. Por muy poco racional que sea. Pero al club blanquiazul no le sonríe nada en tiempos recientes y en la seminifinal del playoff de ascenso a Segunda se medirá al Castellón, que le ofrecerá varias tazas de una de esas leyes a evitar en el fútbol, la del ‘ex’.
Hasta cuatro futbolistas y un técnico con pasado deportivista, en la mayoría de los casos reciente, defienden hoy los colores del club de Castalia. El caso más claro es el de Borja Granero, que hasta enero todavía pertenecía al Depor. El central se marchó en el mercado de invierno y se ha convertido en una pieza importante para Albert Rudé.
Otro que en su paso por A Coruña no tuvo demasiadas oportunidades y ha sido capital es Josep Calavera. El mediocentro ha dado un paso adelante y es el tercer jugador de campo con más minutos en la plantilla blanquinegra. Salva Ruiz, cierra el grupo de futbolistas que han vestido la blanquiazul en Segunda B y ahora estarán enfrente como rivales. A ellos hay que sumarle a David Cubillas, uno de los clásicos del fútbol de bronce español que tuvo un breve paso por el Fabril.
La presencia de exdeportivistas en el Castellón llega incluso al banquillo. Miguel Llorente, que el año pasado dirigió al Depor Abanca y tuvo una salida difícil después de un episodio extradeportivo, se unió al cuerpo técnico de Rudé el pasado mes de febrero.
Dos deportivistas que tocaron la gloria en Castalia
Para hacer de contrapeso en el otro lado de la balanza, el Deportivo tiene dos cartas que jugar. Dos futbolistas con pasado blanquinegro que, además, consiguieron la máxima gloria no hace mucho en Castalia. Porque Lapeña y Rubén Díez ya saben lo que es ascender al fútbol profesional y lo hicieron en el Castellón en 2020, el año de la pandemia... con Óscar Cano en el banquillo.