NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Al Depor le urge fichar gol, la actual plantilla solo suma 25

El Depor no solo tiene que acertar con el relevo de Quiles, los jugadores que han salido lograron 29 goles el año pasado y los que se quedan solo 25.

Quiles fue el pichichi del Deportivo las dos últimas temporadas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Depor tiene múltiples problemas por delante tras su enésimo fracaso y uno de los más importantes en acertar con los fichajes para suplir la fuga de goles que ha tenido en su plantilla después de quedarse un año más fuera del fútbol profesional. La misión más importante de Fernando Soriano será la de encontrar un relevo al nivel de Quiles, pichichi del equipo los dos últimos años y que la pasada temporada firmó 16 goles. La relevancia del nuevo jugador del Albacete en el proyecto era total, como quedó demostrado en el tramo final liga y un playoff que no pudo jugar por lesión.

Los 16 goles del delantero andaluz son un agujero a los que ha sumar los de Svensson (4), Rubén Díez (3), Saverio (2), Raúl Carneo (1) y Pepe Sánchez (1). En total, 29 de los 53 que logró el Depor la pasada campaña han hecho las maletas. La plantilla actual (20 jugadores a estas alturas) se queda en solo 25 tantos, con lo que Fernando Soriano tiene que encontrar en el mercado más de la mitad de los goles. Lucas Pérez (8), Mario Soriano (8), Villares (4), Yeremay (2), Lebedenko (1), Kuki Zalazar (1) y el que consiguió Víctor Narro con el Atlético Baleares es el caudal ofensivo del que dispone hoy en día Idiákez.

Delanteros sin gol

Uno de los aspectos a mejorar de cara a la liga 2023-2024 será acertar más en la elección de los delanteros después de lo sucedido la pasada temporada. En el mercado veraniego uno de los fichajes estrella fue Gorka Santamaría, que acabaría rescindiendo en enero sin llegar a estrenarse como goleador blanquiazul. Para cubrir su hueco llegó Arturo, que siguió su mismo camino y terminó la temporada a cero. El delantero cartagenero tiene un año más de contrato con el Deportivo, pero su continuidad en el conjunto blanquiazul es bastante improbable.