Al Castellón le sale la apuesta de Bod Voulgaris
El club albinegro asciende a Segunda División tras la derrota del Córdoba contra el filial del Granada.
El Castellón vuelve al fútbol profesional. El club albinegro, tres años después, ha logrado el ascenso matemático a la Segunda División. Su inmaculada temporada, 81 puntos, solo se ha dejado 21 por el camino en su grupo de Primera RFEF, le ha dado el billete para la Liga Hypermotion con tres jornadas de antelación. La apuesta de Bod Voulgaris le ha salido bien al Castellón, un club con más de cien años de vida (fundado en 1922) y con una masa social que tras la derrota del Córdoba en Granada se ha lanzado a los aledaños de Castalia para celebrar su merecido ascenso.
El Castellón, dirigido por Dick Schreuder, ha demostrado durante toda la campaña su poderío en la categoría. Líder desde la jornada 5, los orelluts se han levantado con creces del varapalo sufrido la temporada pasada cuando se quedó a las puertas del ascenso en la final del play off contra el Alcorcón. Así, Bod Voulgaris, dos años después de adquirir la mayoría accionarial de un histórico del fútbol valenciano, está un peldaño más cerca del objetivo con el que se presentó en sociedad: ascender a Primera División “en cinco o seis años”.
El Castellón realizará este lunes los actos oficiales por el ascenso, con una rúa por la ciudad y visita institucional al Ayuntamiento. Pero la tarde del domingo, conforme caían los goles del filial del Granada en su duelo ante el Córdoba, los alrededores de Castalia, en concreto la fuente de la Plaza Teodoro Izquierdo, se fue convirtiendo en el punto de reunión de la afición. Y está previsto que los jugadores acudan a lo largo de la tarde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.