Aitor y Enric, abanderados del compromiso
A pesar del descenso, ambos futbolistas apostaron por seguir en el Tenerife en Primera RFEF para devolver al equipo a su hábitat natural, la Segunda División.


No es habitual que el Tenerife ‘presente’ una renovación, pero el caso de Aitor Sanz Martín (Madrid, 1984) y Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 1986), es muy especial. Ambos apostaron por ‘bajar al barro’ para devolver al equipo a Segunda División, su hábitat natural. Además de ser los capitanes y referentes del vestuario, son los abanderados del compromiso.
El acto tuvo lugar en la Casa del Vino -en el Norte de la Isla-, y fueron Manu Guill, director deportivo, y Ayoze García, vicepresidente de la entidad, quienes hicieron la introducción. “Esto, más que una presentación, es un agradecimiento”, coincidieron ambos.
Enric fue el primero en hablar. Contó que siempre tuvo predisposición para quedarse y que todo fue fácil. “Hemos estado hablando y cuando todo se encausó, dimos el ok”, expuso el delantero.

“La gente me da las gracias por haber seguido”, destacó el catalán, “pero yo se las doy a ellos por el cariño. Incluso en los peores momentos, siempre han estado ahí”. Añadió que “lo único que les digo es que trataremos de darles este año el doble de alegrías, en un año en el que los vamos a necesitar”.
Aitor, por su parte, reconoció que el Tenerife “es el club de mi vida. El equipo me da las gracias por seguir, pero las gracias las doy yo por tener el privilegio de poder vestir esta camiseta y de poder jugar y luchar defendiendo este escudo", contó. “Me siento orgulloso de poder seguir siendo parte de esta familia. Ni en mis mejores sueños hubiera pensado estar tanto tiempo en este club”.
Al igual que su compañero, tampoco dudó en continuar ya que, además, está contento con lo que se ha fichado. “A mí me gusta mucho lo que veo en los entrenamientos. Veo gente con hambre, humilde y que tiene ganas de crecer, sabiendo que están en un club puntero de la categoría. Vamos por el buen camino”, confió.
Noticias relacionadas
Esta semana se cumplieron 12 años del estreno de Aitor Sanz como blanquiazul. Fue el 18 de agosto de 2013 en Alcorcón y desde entonces acumula 380 partidos, siendo el tercer jugador con más presencias en la historia de la entidad. Bastante menos lleva Enric Gallego, quien llegó en verano de 2021, pero en cuatro temporadas se ganó el respeto de todos. Con sus 36 goles ya está entre los 20 máximos anotadores del club. Ambos personifican a los abanderados del compromiso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar