Tenerife-Unionistas

Aitor Sanz busca hacer historia ante Unionistas

El capitán alcanzará al segundo jugador con más partidos en la historia del Tenerife si juega ante los salmantinos. Se espera un buen ambiente en las gradas.

Aitor Sanz, en un partido con el Tenerife.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Llegó el día que tanto se hizo de rogar. Una larga lesión que le dejó en blanco toda la campaña 2018/19 impidió que Aitor Sanz entrara en la historia del Tenerife mucho antes. Es que si el capitán juega ante Unionistas de Salamanca alcanzará al segundo jugador con más presencias en los 103 años del club. Otro motivo más para acercarse a un Heliodoro que tendrá de por sí un gran ambiente.

Si no pasa nada, el madrileño sumará la friolera de 387 partidos oficiales vistiendo la blanquiazul, llegando a la misma línea de Toño Hernández, el ‘Gran capitán’. Solo le quedará por delante el mítico Alberto Molina (413), a quien nadie ha podido alcanzar desde su retiro, a mediados de la década del setenta.

A pesar de que Álvaro Cervera barrunta rotaciones, se espera que Aitor participe del duelo ante un rival metido en zona de descenso, pero que viene de ganar. Los insulares, por su parte, tratarán de sacarse el barro del último empate en Cáceres que cortó su racha triunfal.

El entrenador blanquiazul sigue sin contar con Marc Mateu -solo ha jugado en la primera jornada-, y podría empezar a meter mano en el equipo para dosificar las piernas. Y mucho más después del esfuerzo en el Príncipe Felipe donde el césped parecía un arenal. Eso sí, será una lotería acertar con el once del Tenerife que jugará con la camisa solidaria por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Noticias relacionadas

El equipo de Mario Simón, al que acompañarán casi 300 fieles, aún no sabe lo que es ganar a domicilio. Para este encuentro, el míster recupera a Olmedo, ausente la jornada pasada por sanción, pero pierde a Álvaro Santiago, lesionado. Solo dos de los integrantes de su plantilla (Landinez y el recién llegado Gastón Valles), han pisado alguna vez el Rodríguez López.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados