PRIMERA RFEF | ATLÉTICO B-ALCOYANO
Agüero congela al Atleti B
El equipo rojiblanco se adelantó por medio de Adrián Niño, pero un error en cadena cuesta dos puntos. Debut de Frey en el pivote sin Gismera.
Oportunidad perdida. El Atleti B no pudo dar un golpe sobre la mesa y la diferencia con el descenso cada vez se mira con más recelo. Y eso que el equipo de Tevenet se adelantó en una gran jugada colectiva, con Boñar ganando la banda derecha, superando líneas con su conducción y abriendo para Cala, que detectó perfecto el movimiento de Niño en el área. Pero, ni tener al punta más afinado fue suficiente para hacerse con el triunfo en casa.
Un gol de Agüero congeló Majadahonda en una tarde donde la coincidencia de horario con el primer equipo combinado con la lluvia y el frío privó de mayor afición a las gradas. Una concatenación de errores, con Assane Ndiaye perdiendo pie y el balón cuando protegía ante Juanan y la imposibilidad de Iturbe de reaccionar ante un tiro lejano y centrado de Agüero complica las aspiraciones colchoneras, que superan en cuatro puntos a un Mérida que marca los puestos de descenso.
Tevenet se intentó rehacer a las complicadas bajas de Gismera y Guerrero mirando al juvenil. Debut y titularidad como ancla para Darío Frey, que ya fue convocado por Simeone para reforzar a la primera plantilla en la Supercopa de España. Una de las promesas colchoneras. Vicente Parras también se tenía que reponer a las ausencias de Sergio Nieto y José Lara. Y el ataque local volvió a recaer en las botas de El Jebari, siempre impredecible y difícil de defender para la zaga rival.
El miedo a perder se apoderó de ambos equipos. El Alcoyano, que perdió a Agüero por problemas físicos, supera en un punto al Atlético y veía con mejores ojos el empate. Pero los rojiblancos tampoco se descosieron en busca del gol del triunfo. Aunque lo tuvo cerca en una contra donde Diego Bri encontró a Mestanza, pero los reflejos felinos de Valens evitaron el mano a mano y el rechace de Abde. Pablo Pérez ganó profundidad por la izquierda, pero fue insuficiente. Un punto que sabe a poco a los de Tevenet, pero que mantiene la racha de tres jornadas sin caer.