NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN BRODY

AFE pide actuar contra el “desgobierno” de la Federación

El principal sindicato alerta que la Operación Brody contra Rubiales y la RFEF “han desacreditado la imagen del fútbol español” y piden al Gobierno que tomen “medidas excepcionales”.

David Aganzo, presidente de AFE y FIFPRO, posa para AS.
PEPE ANDRESDiarioAS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un duro comunicado mostrando su preocupación por lo que sucede en la Federación Española de Fútbol (RFEF), institución en la que afirman que existe un situación de “desgobierno”, y que junto a la Operación Brody, que investiga al expresidente Rubiales, y que pueda dañar la imagen de España, lo que podría hacer peligrar las aspiraciones que tiene España en el Mundial 2030 ante una posible intervención de la FIFA. “Los acontecimiento acaecidos han desacreditado por completo la imagen del fútbol español”, afirman desde el sindicato. Y puntualizan: “Es una situación insostenible que no se puede alargar más en el tiempo”.

El sindicato, presidido por David Aganzo, subraya que lleva meses advirtiendo al Gobierno de la situación y que no han hecho: “Venimos denunciando desde hace mucho tiempo esta situación que se ha ido agravando, exigiendo en repetidas ocasiones al Gobierno de España que adoptara de manera urgente medidas contundentes, algo que no ha sucedido. Consideramos que han fallado todos los controles de los órganos federativos, lo que da idea de su estructura caciquil”. Ante la convocatoria de elecciones a la presidencia y la impugnación por parte de Miguel Galán, AFE vuelve a insistir al Ejecutivo de que tome las riendas de la situación: “Reclamamos la adopción de medidas excepcionales para evitar el desgobierno de la RFEF y la continua degradación de la imagen del fútbol español”.

La Federación vive semanas convulsas desde que la Guardia Civil detuviera a varios de sus directivos y registrara la sede. Teniendo el miércoles un capítulo con la detención de Luis Rubiales a su regreso de República Dominicana: “La detención del expresidente de la RFEF y todas las informaciones sobre presuntos hechos delictivos que afectan a diferentes personas de su entorno han dañado de una manera irreparable la imagen de la RFEF como la casa común de todo el fútbol español”. Lo que hace alertar al sindicato de las aspiraciones que tiene España para la organización del Mundial 2030: “Como integrante de la candidatura para organizar el Mundial de 2030, AFE quiere expresar su máxima preocupación ante la posibilidad de que FIFA intervenga la RFEF y, por consiguiente, España se vea perjudicada por las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales y varios de sus colaboradores más directos”.

El Gobierno español, ante la situación que vive la Federación, está teniendo reuniones periódicas con la FIFA. Este jueves, José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el deporte, tiene agendada una reunión con el secretario general de la FIFA.

Comunicado íntegro

“La Asociación de Futbolistas Españoles, tras los últimos acontecimientos acaecidos y que han desacreditado por completo la imagen del fútbol español, quiere manifestar su máxima preocupación por una situación insostenible que no se puede alargar más en el tiempo.

La detención de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, todas las informaciones sobre presuntos hechos delictivos que afectan a diferentes personas de su entorno, han dañado de una manera irreparable la imagen de la RFEF como la casa común de todo el fútbol español.

AFE viene denunciando desde hace mucho tiempo esta situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo, exigiendo en repetidas ocasiones al Gobierno de España que adoptara de manera urgente medidas contundentes, algo que no ha sucedido. Consideramos que han fallado todos los controles de los órganos federativos, lo que da idea de su estructura caciquil, así como de la propia Administración.

Tras la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF y la posterior impugnación del proceso, AFE reclama la adopción de medidas excepcionales para evitar el desgobierno de la RFEF y la continua degradación de la imagen del fútbol español.

Como integrante de la candidatura para organizar el Mundial de 2030, AFE quiere expresar su máxima preocupación ante la posibilidad de que FIFA intervenga la RFEF y, por consiguiente, España se vea perjudicada por las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales y varios de sus colaboradores más directos.

AFE quiere recordar que es la única institución deportiva que está personada en el juzgado de Majadahonda que investiga todos los pormenores de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita, el episodio acaecido en Salobreña y el seguimiento por parte de detectives, trabajo pagado a través de una sociedad pantalla, administrada por un abogado penalista que trabaja para la RFEF, a David Aganzo, presidente del sindicato.

También queremos subrayar, por último, nuestra personación (la única institución deportiva que lo está) en la Audiencia Nacional por lo que sucedió con Jennifer Hermoso tras la final de la Copa Mundial Femenina, una futbolista que continúa sufriendo por parte de Luis Rubiales todo tipo de descalificaciones y ofensas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas